10.11.18

La compañía Mikel Aristegui presenta el estreno de su nuevo espectáculo en el Auditorio Municipal de Ourense el 15 de noviembre a las 20.30h: In Between.

In Between es el primer espectáculo de Mikel Aristegui producido en Galicia. El proceso de creación comenzó el pasado mes de febrero a través de unos encuentros entre los intérpretes en Allariz - Ourense: Nuria Sotelo, Rosabel Huguet y Mikel Aristegui. En junio presentaron un extracto de la pieza en el Festival Vila Real Dansa en Castelló, como previo al estreno del espectáculo escénico.

In between es ese espacio entre los cánones del hombre y de la mujer, entre lo masculino y lo femenino, la definición del género no binario, la necesidad de entrar en una dinámica de género fluido que proteja a la persona como tal, más allá del sexo que pueda representar.

Mikel Aristegui

En sus casi 30 años como profesional, Mikel Aristegui alternó su trabajo como intérprete con colaboraciones de creación con otros artistas: vídeo, iluminaciones, músicos, cantantes, artistas plásticos e incluso con estudiantes. También ha trabajado como productor, creando 2 festivales de coreógrafos vascos en Berlín (2009 y 2011ç9 y ha trabajado como comisario de arte y coordinador en una exposición en Berlín.

Arístegui trabajó como bailarín con Sasha Waltz & Guess durante casi 10 años, con Dv8 Physical Theater durante 3 años en la producción "Just for show" y como coreógrafo con el director de teatro Thomas Ostermeier, en la Ópera "Orpheo e Euridice" y para la Compañía "Dantzaz" entre otros.

Vive y trabaja en Allariz desde 2017.

Dirección y coreografía: Mikel Aristegui
Interpretación: Rosabel Huguet, Nuria Sotelo y Mikel Aristegui
Iluminación: Octavio Mas
Música original: Gabor Csongradi
Vídeo: Camila Rapetti
Diseño gráfico: Marta Romero
Producción: Mikel Aristegui



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)