30.10.18

Fechas espectáculo:
09.11.18 - 10.11.18

El viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, la artista residente en Hiroshima Federica Porello y su compañía Les Chasseurs Cueilleurs estrenan en la sala su espectáculo WeWood, en colaboración con el festival IF Barcelona - Dramaturgias del objeto.

Federica Porello es una italiana afincada en Barcelona que ganó el año pasado el premio Ciutat de Barcelona 2017 de danza por su interpretación en Bach de la compañía Mal Pelo y es una de las bailarinas más destacadas de la ciudad por su técnica y su capacidad interpretativa. Este nuevo trabajo es una pieza muy particular porque aborda un lenguaje poco explorado: la danza y los objetos.

WeWood es un diálogo entre tres personajes que se esconden y se revelan a través de sus relaciones con los objetos. Tres performers con tres fisicalidades muy diferentes se enfrentan con una serie de piezas de madera muy sencillas, que pueden convertirse en un marco, una mesa, una puerta, etc. Los tres cuerpos desarrollan una polifonía de situaciones surrealistas, paisajes cubistas y música visual. La abstracción del gesto abre todo un imaginario de historias posibles.

El estreno de WeWood es el resultado de la voluntad de colaboración entre Hiroshima y el Festival IF Barcelona - Dramaturgias del objeto, que posibilitó el año pasado la presentación de Wreck de Pietro Marullo.

Federica Porello propone también un taller sobre danza y objetos el 12 de noviembre de 10 h a 14 h.




Federica Porello, Xavi Moreno y Marine Broise se conocieron integrando un laboratorio entre el 2011 y el 2013, impulsado por el titiritero y artista de circo Merlin Borg. Juntos, han compartido el desarrollo de un lenguaje común entre la danza y la manipulación de marionetas de tamaño humano. Alimentados por esta experiencia, se vuelven a encontrar para cultivar esta búsqueda de lenguajes híbridos que entrecruzan cuerpos y objetos.

Construyen así una practica que llaman Danza de Objetos, basada en partituras para la improvisación donde se pone en diálogo las propiedades físicas del objeto (textura, forma, peso) y una gramática de acciones (coger, llevar, dar, desplazar, deslizar, empujar...). El resultado es una danza metáfora de las relaciones entre el individuo y lo que lo rodea.

“No jugamos ni con las cosas ni con las imágenes, jugamos con objetos que al mismo tiempo se doblan y resisten a nuestros deseos. Somos con ellos en un estado de unión y separación. Jugar con una cosa es estar en unión con ella en el lugar mismo de nuestra separación”. Francis Ponge





SALA HIROSHIMA
Carrer de Vila i Vilà, 67

WEWOOD
Federica Porello / Cia. Les Chasseurs Cueilleurs
Viernes 9 y sábado 10 de noviembre, 20:30 h


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)