26.10.18

Fechas espectáculo:
26.10.18 - 27.10.18

La sala Hiroshima presenta, el viernes 26 y el sábado 27 de octubre, un espectáculo creado en residendia en la sala por tres artistas singulares de la escena independiente catalana. Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou presentarán en Hiroshima su propuesta Nowhere in particular.

Nowhere in particular es una pieza estrenada en julio en el marco del pasado Grec Pro, el encuentro profesional del festival Grec. Pone en común por primera vez la mirada escénica de tres artistas con un sello personal y con una trayectoria muy representativa de la escena contemporánea catalana: Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou. Con humor y un toque de surrealismo, los tres performers hacen una propuesta coreográfica que funciona como una lente de aumento sobre los gestos y situaciones convencionales que utilizamos para relacionarnos cotidianamente. Este espectáculo es una experiencia necesaria para cualquier seguidor de la escena contemporánea catalana, y, al mismo tiempo, las locuras de sus tres protagonistas escénicos harán disfrutar a quien los descubra por primera vez.

«Quizás el agujero de la pared es más interesante, incluso, que la misma pared.» Así lo creen tres actores, performers, coreógrafos y músicos, dispuestos a poner bajo el foco escénico aquellas fracturas de la realidad que trastocan nuestro mundo.

Nowhere in particular es una de aquellas apuestas necesarias que celebran el encuentro de artistas con una trayectoria y un sello personal indiscutibles y que no habían llegado a compartir en una misma propuesta escénica: Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou. La pieza fue creada en residencia en Hiroshima y estrenada en julio en el marco del pasado Grec Pro, el encuentro profesional del festival Grec. Nowhere in particular es una reflexión coreográfica sobre las interacciones aparentemente cotidianas y sin importancia.

La pieza funciona como una lente de aumento que dilata esos minutos de coincidencia en el metro o en el ascensor, cargados de convenciones sociales en forma de pequeños gestos que, aun y siendo irrelevantes, nos definen como personas. Reir de una broma, levantar la ceja en una oficina o en un autobús... puede no querer decir nada o decirlo todo. Cargada de humor y con un cuidado espacio sonoro, Nowhere in particular abre otra dimensión al típico "Hola, ¿qué tal?"

Sònia Gómez (autora creativa de otros proyectos escénicos como Mi madre y yo o Experiencias con un desconocido), ya había colaborado, por un lado con David Climent de loscorderos · sc (en la actuación de Tata Mala Vista en el Grec 2016) y, por otro, con Pere Jou en la propuesta de baile y música Apel·lació a la pedra (2017). Aun y así esta es la primera vez que los tres artistas coindicen juntos dentro del mismo espectáculo.

Nowhere in particular es una experiencia necesaria para cualquier seguidor de la escena contemporánea catalana, y, al mismo tiempo, las locuras de sus tres protagonistas escénicos harán disfrutar a quien los descubra por primera vez.

Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou ofrecerán además un taller vinculado a su espectáculo, en el que compartirán con los asistentes las herramientas que han usado para desarrollarlo.

Viernes 26 y sábado 27 de octubre, 20:30 h
Nowhere in particular, de Sònia Gómez + David Climent + Pere Jou (Cataluña). Performance. Espectáculo en residencia en la sala Hiroshima. Sin texto. 60 min


SALA HIROSHIMA
Carrer de Vila i Vilà, 67
































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)