19.10.18

El FIVER International Dance Film Festival llega, por primera vez, a Valencia, de la mano del Festival Circuito Bucles Danza y con el apoyo de Caixa Popular, para mostrar un resumen de las mejores piezas actuales de cinedanza a nivel internacional.

Este domingo, 21 de octubre, en el Centre del Carme, se proyectará de forma ininterrumpida, de 11:00 horas a 21:00 horas, un total de 17 piezas que exploran las posibilidades de la unión entre el cine y la danza, provenientes de países como Brasil, México, Holanda, Canadá, EEUU, Escocia, Francia y España. En una sesión doble, de dos horas de duración cada una, se proyectarán obras galardonadas y finalistas en el festival FIVER 2018. Se trata de algunas de las mejores piezas de cinedanza que se pueden encontrar hoy en día a nivel internacional. La gran mayoría son inéditas en España.

- Vanitas, de Vinícius Cardoso (Brasil). Premio del público.
- Da Mopa, de María Teresa García y Juan Luis Matilla (España), Premio Nacional de CineDanza.
- Riot, de Frank Ternier (Francia), Mejor Película Experimental.
- In London, de Thibaut Ras (Francia), Gran Premio Núria Font
- We no longer wait for the barbarians, de Alain El Sakhawi (Italia) Premio a la creación.
- Phelan C4, de New Media Ltd (USA). Mejor Corto Animación.
- Platform 13, de Camiel Zwart y Klaus Jürgens (Holanda).
-Through the supermarket in five easy pieces, de Anna-Maria Jóakimsdóttir Hutri (Finlandia). Premio CineDanza ex-Equo.
- Bhairav, de Marlene Millar, Philip Szporer (Canadá).
- A portrait of Marc Brew, de Lewis Landini y Jamiel Laurence (Escocia).
- Drop out bodies, de Ludivine Large Bessette (Francia).
- In, there was, de Sarah C Prinz (USA).
- Ready / Set / Gone, de Mia Maxwell (Escocia).
- Solatium, de Diego Hernández (México).
- Stand alone, de Guido Sarli (España).
- Univers, de Kevin Gay (Francia).
- Hagakure, de Luis Rojo y Nacho A. Villar (España).

La sexta edición del festival Circuito Bucles Danza tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio de El Carme, de Valencia. Bajo el lema de “subversivos”, propone una experiencia artística rebelde y agitadora en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas. Además de la proyección de cine danza Fiver, tiene programado un total de 30 actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares ‘’Nanobucles’’, un taller de inclusión social y cuatro conciertos de música en directo que componen una amplia programación que se concretará principalmente en el Centre del Carme, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

FIVER

Fundada en 2012, FIVER, con base en Madrid y Logroño, es una plataforma y un festival de danza en pantalla a nivel internacional que realiza acciones continuas de apoyo, formación y producción relacionadas con la danza audiovisual en sus diferentes formas, videodanza, cinedanza, documental, animación etc. Pionera el ser incluida por el ICAA en su lista de festivales nacionales y referente internacional en apoyo económico a los creadores, realiza regularmente proyecciones, exposiciones, publicaciones, instalaciones y acciones de investigación, formación y tecnología.

En 2016 puso en pie la mayor exposición hecha hasta el momento en el área de la cinedanza en la sala Amadís con el apoyo de INJUVE. En 2018 ha presentado su VI edición en Naves Matadero, Cineteca Madrid y Casa Encendida visitada por más de 7000 personas con el apoyo de Acción Cultural Española. Su videoteca online ubicada en su web www.fiverdance.com contiene más de 75 obras de los 5 continentes y ha sido vista por 300.000 personas de 150 países. Desde 2016 forma parte de REDIV, Red de festivales Iberoamericanos de cinedanza. FIVER Tour 2018 muestra los finalistas y premiados de su competición internacional (Salvo los Documentales por razones de duración)

Festival Circuito Bucles Danza

De carácter anual, el festival urbano de danza, que se realiza en Valencia, busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Dirigido por Isabela Alfaro, a través de Frágiles Danza, tras iniciarse en 2013 en el barrio de Russafa de Valencia, y celebrarse en 2017 en el barrio de Benimaclet, el festival llega ahora al barrio del Carmen. En esta edición apoyan la iniciativa: la Generalitat Valenciana Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, Velarte, Caixa Popular y Obra Social La Caixa.



























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)