16.10.18

En el marco del Ciclo de Danza 2018 celebrado en Málaga, co-organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España y el Teatro Cervantes de Málaga, y en colaboración con la Universidad de Málaga se presenta el espectáculo de Danza Contemporáneo Bodas de Sangre de la mano de la compañía, Kim Bock Hee, pionera en danza contemporánea en Corea del Sur.

El 17 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga Kim Bock Hee presentará un programa integrado por tres obras de la directora Kim Bock Hee; Bodas de sangre, La flor de la existencia y la flor de la vanidad, Viajando a través del tiempo y Vestigios - Donde está mi Luna de Son Kwang Jung.

En conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Federico Garcia Lorca, la compañía coreana va a recrear una de las tragedias más representativas de Garcia Lorca ¨Boda de Sangre¨ mostrando una filosofía y estética oriental.

Kim Bock Hee Company tras haber mostrado su obra en países como México y Argentina viene a España.Visitó España el año 1994. En su espectáculo muestra un estilo en el que se funden la religión budista, el espíritu coreano y la cultura de Occidente. Prueba de su carácter renovador es este espectáculo, a través de cuyas coreografías presenta la perspectiva budista sobre el ciclo continuo de nacimiento y muerte. En un escenario cargado de magia parte de la tradición de Corea del Sur; se refleja el uso de telas de lino de color natural, tambores o carros funerales.

Esta compañía fue creada en 1971 fue la primera compañía de danza contemporánea privada de Corea. Desde su fundación Kim Bock Hee ha marcado un antes y un después en la danza en Corea realzando los valores humanos, históricos, la popularización de la danza contemporánea en Corea. Y sobre todo uniendo el espíritu coreano, el budismo y el confucianismo en el formato de la danza occidental. Ha coreografiado unas ochenta obras. Y ha sido invitada a países como Estados Unidos, México, Argentina, Italia, Francia y China.

La directora de la compañía Kim Bock Hee goza de gran prestigio en Corea del Sur. En sus inicios, y tras su máster en danza en la Universidad de mujeres de Ewha, estudió filosofía en la Universidad de Wongkwang y se doctoró en ciencias en la Universidad Kyongii.

YI Chongyul, el Agregado Cultural de la Embajada de la República de Corea remarca el éxito de ¨Perfume de Danza” en otros países y espera y desea emocione al público español.
























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)