03.10.18

Fechas espectáculo:
05.10.18 - 07.10.18

El Teatro Lagrada estrena 'EXHALANDO' obra del coreógrafo y bailarín dominicano Samuel Ramirez

Sinopsis

Expulsando con todos los elementos que me proporciona mi cuerpo, con una sutil mezcla de altivez, orgullo, paz, serenidad y sinceridad, desprendo todo lo que no es útil en mi entorno cotidiano. Todo esto mediante la utilización, como elemento fundamental y creativo, el texto de Julio Cortázar 'Instrucciones para subir una escalera de espaldas'.

La literalidad del texto nos sugiere cómo hacer algo cotidiano, como subir una escalera de una manera distinta a lo convencional, es capaz de aportarnos una visión nueva y distinta de las cosas. Si al subir una escalera del modo habitual vamos dando la espalda a un mundo que se va ampliando fuera de nuestra vista, el hacerlo justamente al revés nos da la oportunidad de captar esa magnitud de las cosas que lo convencional nos oculta. Darse la vuelta en la subida de la escalera nos permite ir ampliando nuestro campo de visión a cada peldaño y nos enriquece en experiencia. Esa forma de hacer las cosas se nos presenta como un consejo valido para cualquier aspecto de la vida.

Queda sin explorar en la visión del autor otra faceta que nos hace apreciar, vincularnos con el texto y juzgarlo oportuno para nuestro propósito: la faceta del distanciamiento, de la expulsión consciente y la despedida contemplativa.

Tal vez por la idea del ritmo de la subida peldaño a peldaño, tal vez por la propia musicalidad del texto, tal vez por su poética visión o tal vez por todo ello junto; el texto de Cortázar nos sirve de introducción e inspiración a esta acción sugiriendo a los danzantes la exhalación generosa del propio aliento, símbolo fugaz y etéreo de cuanto se ha expresado.

Samraz danza experimental

Somos un grupo de estudiantes de término, de pedagogía, coreografía e interpretación de la danza contemporánea profesional dirigido por Samuel Ramirez.

Buscamos con este proyecto desarrollarnos y también explotar todo nuestros conocimientos e inquietudes, creando propuestas coreográficas y pedagógicas de calidad, tanto en la producción como en su ejecución.

Es nuestro propósito proyectamos y abrirnos puertas en la industria de la danza de calidad.

No tenemos ánimo de lucro, por lo que nuestra oferta es gratuita y solo requerimos la aportación de dietas y colaboración económica, si fuera necesario, para la adquisición de los elementos de realización y montaje del espectáculo.


5,6 y 7 de octubre
Teatro Lagrada


Interpretes; Hendy Gómez, Génesis Villaman, Samuel Manzueta, Carol Brito, Jahiko Ángeles Pichardo y Oscar Báez.


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)