02.10.18

El teatro y las sedes de las compañías nacionales de danza estarían ubicados en el distrito de Arganzuela, más concretamente en terrenos de ADIF, y ocuparían 72.000 metros cuadrados que compartirían con otros equipamientos culturales y educativos como el Museo del Ferrocarril.

De momento no hay presupuestos ni fechas, se trata más de una declaración de intenciones que de una realidad.

Desde la oposición se baraja que dado que al actual gobierno del PSOE no parecen quedarle muchas fechas, podría ser una operación de propaganda electoral.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso”, ha declarado Amaya de Miguel Toral, directora general del INAEM, explicando que las sedes estables de las dos compañías también servirán como escenario para que otros conjuntos, públicos y privados, nacionales y extranjeros, enseñen sus espectáculos.

Me queda una duda ¿qué pasará con los Teatros del Canal? Son la apuesta más fuerte de la Comunidad de Madrid por la Danza. Sinceramente no creo que haya público suficiente para tanto teatro de la danza en Madrid.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)