23.09.18

Nuestra biblioteca se enriquece con este nuevo libro de Ediciones Cumbres.

Casi mil páginas que nos permiten hacer un recorrido por los principales escenarios españoles durante la denominada Era Romántica.

El autor trabajó durante diez años en el departamento de prensa y publicidad del Ballet Nacional de Cuba.

Sobre el libro

Un recorrido de dos décadas por los principales escenarios españoles durante la denominada Era Romántica; un acercamiento a la valoración del público español y de la prensa del momento sobre la puesta en escena de significativas obras del repertorio romántico (La sílfide, Giselle, La Esmeralda, La péri, La jolie fille de Gand, Le diable à quatre, El corsario, etc.), así como de las actuaciones de artistas de reconocido prestigio en la historia del ballet, como Adèle Bartholomin, Marie Guy-Stephan, Sofia Fuoco, Fanny Cerrito, Flora Fabbri-Brétin, Olimpia Priora, Hyppolite Monplaisir, Marius Petipa, Arthur Saint-León, entre otras figuras. Un modesto aporte a la investigación histórica en las artes escénicas y, en particular, al estudio de la danza clásica en España.

Reseña en Nuestra Biblioteca

E-comerce



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)