17.09.18

Fechas espectáculo:
20.10.18 - 28.10.18

La sexta edición del festival CIRCUITO BUCLES DANZA tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio de El Carme, de València. Bajo el lema de SUBVERSIVOS, propone una experiencia artística rebelde y agitadora en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas artísticas y estéticas creativas.

Un total de 30 actuaciones de danza, un certamen coreográfico, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares ‘’Nanobucles’’, un Taller de inclusión social, Cine Danza y cuatro conciertos de música en directo componen una amplia programación que se concretará principalmente en el Centre del Carme, así como en talleres de artistas emblemáticos del barrio del casco antiguo.

Cabe destacar, por orden cronológico, la fiesta de presentación que tendrá lugar el 20 de octubre en el Centre del Carme a las 19:00 h con la actuación del bailarín Diego Sinniger, Valencia Dancing Forward y Gerard Collins, y el grupo Fru katinka; el concierto de Zenet, el 21 de octubre a las 20:00 h., las compañías de danza IRON SKULLS CO, el 25 de octubre; HURyCAN, el 27 de octubre, y PALOMA-SIBERIA, el 28 de octubre.

Dirigido por Isabela Alfaro, a través de Frágiles Danza, tras iniciarse en 2013 en el barrio de Russafa, y celebrarse en 2017 en el barrio de Benimaclet, el festival llega al barrio de El Carmen con un eje central dirigido a proyectar estímulos creativos que hagan reflexionar al público y la sociedad general. Este año refuerza el número de participantes profesionales, y diversifica más aún las modalidades creativas, todas ellas dirigidas cien por cien a la danza en espacios no convencionales.

En su sexta edición integra, por primera vez, un certamen coreográfico. Dirigido a jóvenes bailarines con talento de cualquier nacionalidad, el objetivo es ampliar su formación profesional. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa valenciana, Velarte, consistirá en una representación coreográfica de uno o más solistas que mostrarán su talento ante un jurado profesional en el espacio de artes vivas La Mutant durante los días del festival. El “Premio Velarte al talento” consistirá en una beca de formación con la compañía valenciana '”Valencia Dancing Forward” desde finales de agosto 2019 hasta diciembre de 2019.




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)