11.09.18

FiraTàrrega cierra su edición 2018, centrada en releer el espacio público y con laprevisión del 96% de ocupación de los espectáculos de pago (sin contar las ventas de hoy domingo tarde).

La Fira ha acogido a 50 compañías nacionales e internacionales y más de 1.000 profesionales de 588 organizaciones procedentes de 37 países de los 5 continentes.

La próxima edición de FiraTàrrega tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2019.

Durante cuatro días la ciudad se ha convertido en la capital de las artes escénicas con una gran participación de público, así como del sector profesional. La Fira ha marcado el inicio de la programación de la temporada teatral en nuestro país.

El conjunto de la programación ha ofrecido un cartel rico en formatos, géneros y estilos: para todo tipo de públicos y edades, donde se han podido ver 50 espectáculos nacionales e internacionales, 12 de los cuales han contado con el apoyo a la creación de FiraTàrrega. Durante los 4 días de Fira, ha habido un total de 227 sesiones, ubicadas en 22 espacios de exhibición.

Este año ha registrado un total de 1.013 profesionales de 588 entidades, superando así la barrera del millar de acreditados. De estos, 616 son catalanes, 173 del resto del Estado y 224 internacionales. La Llotja ha acogido un total de 59 expositores y 54 actividades, reuniones y presentaciones profesionales.


FiraTàrrega 2018 una relectura del espacio público

Este 2018 FiraTàrrega ha puesto el foco en la relectura del espacio público, para actualizar su mirada, entender y celebrar la calle. Durante estos cuatro días se han podido ver obras como la trilogía de la compañía Adhok, que ha estrenado en FiraTàrrega tres espectáculos que reflexionan sobre la juventud y la vejez (Issue de Secours, L'envol y Le Nid); también destacan los polacos Teatr KTO que han estrenado en las calles de Tàrrega Peregrinus así como los dos espectáculos Of Man and Beast y Witness This de la reconocida compañía inglesa Chameleon.

La propuesta de la italiana Caterina Moroni UN.HABITANTS_To make room for us que se ha podido ver en el cementerio de Tàrrega y la apuesta de Becki Parker & Vero Cendoya con Hunting for the unicorn han ofrecido dos visiones sobre al autismo, son algunas de las piezas que han marcado esta edición.

Un año más FiraTàrrega ha acompañado a 10 producciones que han formado parte del programa Apoyo a la Creación y que se han podido ver en FiraTàrrega 2018, Mumusic Circus con Flou Papagayo, Zum zum Teatre y Quim Bigas con Hippos, CampiQuipugui con Asteroid, Emilia Gargot con ZH o 36 milions d'anys a 120km/h, la pieza Proyecto X de Silere, o 5.102 m/s de Joan Català. Todas ellas son una apuesta por la novedad, la riqueza de estilos y categorías escénicas y, sobre todo, por la voluntad de innovar en las artes de calle.



































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)