11.09.18

12 bailarines de diferentes nacionalidades (Canadá-Reino Unido, España, Francia, Holanda, Italia) se alojarán durante tres meses en la Pobla de Vallbona. Se trata de bailarines de entre 18 y 25 años que han obtenido una beca de septiembre a diciembre por parte de la asociación València Dancing Forward. Con esta beca tienen la oportunidad de trabajar en piezas profesionales, tratar con bailarines de gran trayectoria profesional, tanto clásico como contemporáneo (este año con obras de los coreógrafos Ramón Oller, Eduardo Zúñiga, Aleix Mañe, Ángel Rodriguez, Marius Petipa).

De esta manera, la asociación VDF pretende hacer de puente entre estos bailarines y las compañías profesionales, así como acercar la danza y todas sus posibilidades educativas a los jóvenes.

Los 12 bailarines de alojarán en la Pobla de Vallbona, durante los tres meses de estancia, gracias a la asociación valenciana y se prepararán durante los últimos dos días de agosto en instalaciones cedidas por el ayuntamiento de la localidad.

Finalmente, el elenco de bailarines estrenará el espectáculo el 27 de octubre en el TEM de València (Teatro El Musical) a las 20.30h. Después realizará una gira por la Comunidad Valenciana y por primera vez hará una salida especial a Extremadura con un espectáculo en colaboración con la Orquesta de Extremadura.

Ésta es la tercera generación de VDF, una asociación sin ánimo de lucro que desea potenciar la danza, la educación y la integración social a través de dos líneas de acción:

- Un programa de becas para 12 bailarines seleccionados entre las mejores escuelas de danza de la Comunidad Valenciana y de Europa.

- Talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, niños, mujeres maltratadas y discapacitados.





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)