22.08.18

El 25 de agosto, MASDANZA celebra en Corea 3rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA, tercera edición del festival en Asia, en el marco del Festival New Dance for Asia (NDA), al que concedió el uso de su nombre para que pudiera llevar a cabo una Extensión del Festival MASDANZA en Seúl. Diez son las piezas que competirán en la final de esta tercera edición, provenientes de Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Singapur, Malaysia, Vietnam, Filipinas y Laos.

El desembarco de MASDANZA en Asia se produjo hace tres años para poner el sello del festival canario a los bailarines y coreógrafos asiáticos más destacados en uno de los festivales más relevantes de danza de Asia. 3rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA es el resultado de la colaboración entre NDA (New Dance for Asia International Festival) y MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, con el objetivo fundamental de ofrecer la posibilidad a jóvenes coreógrafos asiáticos de entrar en el mercado europeo así como crear una base para la difusión de la danza contemporánea asiática en España y viceversa.

Las piezas finalistas de en el 3rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA son Trial (Vietnam), I’m not good (Corea del Sur), Umbrella (Japón), Bored Sack (Corea del Sur), Monkey in a diaper (Japón), Talking Third Circle (Singapur), Kip (Laos), Abundant Society (Corea dl Sur), Dodo on a roll (Singapur) y Stop and go (Malaysia).

El Jurado del 3rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA está compuesto por Natalia Medina, Directora de MASDANZA (España), Takao Norikoshi, Crítico de Danza en Japón y Consultor de NDA (Japón) y, Kwangryul Jang, Director del Seoul International Improvisation Dance Festival (Corea del Sur).

En Asia, el trabajo realizado por MASDANZA ha repercutido a través de actuaciones y colaboraciones en varios festivales internacionales con los que MASDANZA mantiene acuerdos de colaboración: SIDANCE (Corea del Sur), Yokohama Dance Collection (Japón), M1 Contact (Singapur), City Festival (China) y más recientemente en el Fukuoka Dance Fringe Festival (Japón)

El Festival NDA se lleva a cabo en Seúl, del 16 al 25 de Agosto de 2018.






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)