20.08.18

Iago Pericot, escenógrafo, pintor, grabador, director de escena, y en definitiva, un artista transversal y polifacético que ejerció como profesor y director del departamento de espacio escénico en el Instituto del Teatro durante más de 20 años, falleció el pasado 9 de agosto a la edad de 88 años.

Homenaje con la colección Conversaciones

Precisamente, en febrero pasado, el Instituto del Teatro puso en marcha la colección Conversaciones con el libro 'Iago Pericot. La llibertad de crear i viure', de Guillem-Jordi Graells. El acto fue todo un homenaje a la trayectoria de Pericot, e incluyó también la presentación del documental 'Iago Pericot. La conquista de la inocencia', dirigido por Albert Folk y producido por Batabat.

Iago Pericot ha sido una figura clave en la escena catalana, donde ha tenido una presencia constante a lo largo de medio siglo. Asimismo, destacó por su papel de maestro de decenas de creadores, así como por su espíritu de renovación y transgresión constante.












































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)