16.08.18

Fechas espectáculo:
25.08.18 - 25.08.18

El bailaor Antonio Canales ofrecerá una actuación el próximo día 25 de agosto a las 19:00 horas en los jardines del Archivo de Indianos de Colombres (Asturias).

Para finalizar su participación en el curso de danza española y flamenco denominado “Encuentro Con Los Maestros” que se inaugura el 18 de agosto con la llegada de las alumnas, venidas de todas las comunidades (también de Argentina y de Japón) y que impartirá junto a la artista malagueña Susana Lupiañez, el bailaor Antonio Canales bailará en la actuación de las alumnas que mostrarán las coreografías de ambos maestros y que este año se dedica, de nuevo, a conmemorar las relaciones de Colombres con Hispanoamérica, así como a homenajear a todos aquellos jóvenes emigrantes que un día tuvieron que cruzar el océano en busca de una vida mejor.

El curso continuará la última semana de agosto bajo la dirección artística del bailarín Daniel Doña premio MAX de las Artes Escénicas y el Ojo Critico de RNE, quien, al igual que Antonio Canales, colaborará en el Encuentro ofreciendo su actuación, junto al artista Cristian Martin, el día 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Archivo de Indianos - Museo de la Emigración, un lugar de belleza incomparable.

Antonio Canales - Encuentro de dos orillas

Maestros y alumnas, todos ellos artistas, estarán acompañados por la banda de Músicos En El Encuentro, jóvenes profesionales que también ofrecerán dos estupendos conciertos las noches del 24 y 31 de agosto en El Patio de Unquera y en El Capri de Colombres, respectivamente, donde se podrá escuchar la maravillosa voz de la cantante Maria Martin interpretando la mejor música hispanoamericana, folk y jazz fusión, al tiempo de tomar algo con la familia y/o los amigos.

Durante quince días, Colombres se llena de música y danza . Un placer para los sentidos

CURSO DE VERANO

Del 18 de agosto al 2 de septiembre de 2018
Se tratará de un curso intensivo y una convivencia única con los Maestros ANTONIO CANALES, LA LUPI, DANIEL DOÑA Y MAYTE ANTÚNEZ, de los que no solo son grandes sus coreografías, sino todas sus anécdotas, consejos, sabiduría de la danza y del flamenco.

ANTONIO CANALES, bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza en 1995 y Zapatilla de Plata 2017, entre otros.
LA LUPI, candidata como mejor bailarina a los Premios Max 2016 y coreógrafa en el Ballet Nacional de España (BNE), ha difundido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo.
DANIEL DOÑA, bailarín y coreógrafo, premio "El Ojo Crítico de Danza", otorgado por RNE y premio MAX de las artes escénicas de España.
MAYTE ANTÚNEZ, Doctora en Arte, Maestra de Danza Española y Flamenco y Directora Artística del proyecto Zarandeo.
RAQUEL GÓMEZ, Bailarina en el BNE, Coreógrafa, Profesora y Actriz. Desde 2012 realiza clases magistrales de Escuela Bolera en Ensemble Centre en Chicago (Estados Unidos).
Quienes impartirán sus clases y convivirán con los alumnos durante las dos semanas que dura el Encuentro, cuyo objetivo fundamental es facilitar el desarrollo y crecimiento artístico de las nuevas generaciones.

Hemos elegido en el repertorio canciones y música asturiana e hispanoamericana, porque conocemos la especial vinculación del pueblo ejemplar que nos acoge con aquellas tierras. De hecho, el proyecto se dedica a culturar esas relaciones entre España e Hispanoamérica a través de la música y la danza, presentando actividades encaminadas al logro de dichos fines.

Además, este año proponemos programar diversas actuaciones de los artistas, aprovechando la oportunidad de su estancia en el Principado, para lo cual estamos buscando patrocinadores que quieran colaborar en la celebración del evento, apoyando a la comunidad de nuevos músicos y bailarines, con la seguridad del impacto que el sector cultural tiene en la economía y en la sociedad, siendo especialmente relevante el peso de las de artes escénicas y musicales, creando ocupación en el propio sector y dinamizando otros ámbitos económicos como la hostelería, el comercio y el turismo.

Más información

María Herrera
+34 649 508 623 dedanzaymusica@gmail.com































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)