05.08.18

Margen es el festival de danza de Logroño y muestra por tercera edición consecutiva en espacios de naturaleza urbana, creaciones coreografías de vanguardia del 3 al 5 de agosto.

Se presentarán obras en las que la danza y el movimiento dialogan con el público desde diferentes perspectivas, danza contemporánea, música electrónica, teatro gestual, danzas urbanas, cinedanza, etc.. otorgando al festival Margen una visión plural y actual apta para todos los públicos y de entrada gratuita.

En esta edición disfrutaremos de 5 propuestas de danza, 4 nacionales y 1 internacional y se sumarán a programación escénica la II muestra de cinedanza de verano, con la colaboración del Festival Fiver y el espectáculo de música electrónica y audiovisual "La Draisiana" a cargo de ReZaK (Cuba).

Todas las obras son inéditas en La Rioja, siendo una oportunidad única y extraordinaria de conocer a nuevos artistas.

Se dará visibilidad a un artista riojano que trabaja en el extranjero, (Laura Armendáriz), a una joven promesa del panorama nacional, (Arnau Pérez), a un espectáculo de carácter de danza inclusiva, (Míriam Aguilera y Jordi Cortés), a una creación especial para el festival (Miguel Ángel Gutiérrez) y a una compañía de actualidad ubicada en una comunidad autónoma fronteriza con La Rioja (Proyecto Larrua).

Goyo Montero, Premio Nacional de Danza y actual director del ballet de Nuremberg, firmará el solo de la bailarina riojana, un extracto de su obra "Four Quartets".
El domingo 5 se programarán de nuevo los talleres de danza para tod@s, esta vez yoga, danzas africanas y danza contemporánea.

La inauguración será en la plaza del Mercado, el día 3 de agosto, los espectáculos del día 4 discurrirán en el lugar habitual de Margen, frente a la chimenea en el Parque del Ebro y los talleres de clausura del día 5 en el margen norte del Ebro, entre el embarcadero y la pasarela.

Tras 2 exitosas ediciones a las cuales han asistido mas de 2.500 personas y han actuado 15 compañías, se cierra el primer trienio del festival con el objetivo de consolidarse como festival de referencia nacional.

Festival Margen está dirigido por el bailarín y productor Riojano Samuel Retortillo y organizado por Madrugada Producciones y Ayuntamiento de Logroño.

Colaboran Colectivo Artistas Inflamables, asociación de profesores de yoga de La Rioja, Im-pluso, Complot y Eventus.



Programación
Día 3 Agosto
Plaza del Mercado
-20.30h. -Arnau Pérez y Laura Armendáriz.
-22h. -ReZaK - Oliver Ortiz (Concierto).

Día 4 Agosto
Parque del Ebro, (Frente Chimenea- Pasarela)
-20.30h. -Proyecto Larrua, Jordi Cortés y Míriam Aguilera, Miguel Ángel Gutiérrez y FIVER.

Día 5 Agosto
Parque del Ebro, (Entre embarcadero y pasarela)

Talleres de danza y movimiento
-12 a 13 -Yoga
-13 a 14 -Danza Contemporánea
-18 a 19 -Danza Africana tradicional y Afrobeatz
-19 a 20.30 -Yoga





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)