31.07.18

El Institut del Teatre convoca uno de los premios de danza más importantes de la Unión Europea. Un premio para ayudar a los coreógrafos y a los bailarines a producir un espectáculo coreográfico, para darlos a conocer y para situarlos en el mercado ofreciéndoles un espacio de exhibición. Todos los interesados en participar tendrán que presentar un proyecto de creación coreográfica escrito, y documentado con un vídeo de 2 minutos donde se pueda ver parte del material de movimiento que utilizarán para la creación coreográfica.

Entre todos los proyectos presentados se hará una selección de un máximo de cuatro finalistas que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía de 15 minutos. Todas las coreografías finalistas se presentarán en una Gala de danza en el Mercat de les Flors, el primer fin de semana de diciembre, donde después de la gala un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2018.

El conjunto del premio está valorado en más de 40.000€

El premio consiste en una ayuda en la producción para desarrollar la coreografía presentada, de un mínimo de 50 minutos. Una ayuda a la creación y a la exhibición del espectáculo ganador. Estreno del espectáculo de danza ganador en el Festival Grec 2019 Barcelona. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Institut del Teatre de Barcelona, situado en la Plaza Margarida Xirgu, s/n, 08004 Barcelona, de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Plazo de presentación del 3 al 14 de septiembre de 2018 ambos incluidos.

Bases del premio pendientes de aprobación por el órgano competente de la Diputació en: www.institutdelteatre.cat graduats.it@institutdelteatre.cat






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)