28.07.18

La Royal Opera House emitirá en directo, desde el Covent Garden de Londres, once producciones durante la nueva temporada 2018–2019. En concreto, serán cinco óperas y seis ballets que llegarán en vivo, vía satélite, a más de 170 salas de cine, teatros y casas de cultura de España, y Andorra, para hacer disfrutar a los amantes de la música, la ópera y la danza.

Once directos, distribuidos en España por Versión Digital, que llegarán a más de 100.000 espectadores, y estarán integrados por clásicos populares y nuevas producciones con grandes figuras como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Ermonela Jaho, Diana Damrau, Eva-María Westbroek, Michael Fabiano, Marianela Nuñez o Vadim Muntagirov, entre otros. También cabe destacar la participación de figuras españolas de ballet, de primer nivel a nivel internacional, como Laura Morera, David Yudes o Itziar Mendizábal.

Las retransmisiones de ópera se iniciarán el 28 de octubre con Las Valquirias, la segunda y quizá más apreciada ópera del ciclo El anillo del Nibelungo, que explora los complejos enredos familiares en una maravillosa partitura.

El nuevo año se inaugura con La Dama de Picas, de Tchaikovski, una nueva producción con el aclamado director noruego, Stefan Herheim. La ópera, que se adentra en la obsesión romántica, será dirigida por Antonio Pappano. Cuenta con un amplio elenco liderado por Aleksandrs Antonénko y Eva-María Westbroek. Se emitirá el 22 de enero.

La impresionante producción de La Traviata, volverá a la gran pantalla el 30 de enero. Esta famosa obra aborda una conmovedora historia de amor y sacrificio, cuenta con una de las más gloriosas melodías de Verdi.

La épica ópera, La Forza del destino, será representada el 2 de abril, por primera vez en diez años, por la Royal Opera, en una producción espectacular de Christoph Loy. El magnífico elenco incluye a Anna Netrebko y Jonas Kaufmann.

Para completar la temporada de directo de ópera en cines, el 30 de abril volverá la impresionante producción parisina de Fausto, de Gounod, dirigido por Dan Ettinger y protagonizado por Michael Fabiano, Diana Damrau y Erwin Schrott.

Apuesta decidida por las producciones de ballet

La Royal Ballet inaugura el 15 de octubre la temporada de emisiones en directo en cines con el ballet, Mayerling, de Kenneth MacMillan. Recoge el glamour de la corte austro-húngara y los tormentos del Príncipe Rudolf, heredero del trono de Habsburg. A esta obra le seguirá el 13 de noviembre un clásico, el ballet romántico La Bayadére en una exuberante producción de la coreógrafa Natalia Makarova.

Un favorito en el repertorio del Royal Ballet, El Cascanueces, captura la magia de la Navidad. La magnífica partitura de Tchaikovski narra la historia de Clara y su Cascanueces encantado en un mágico viaje a través del Reino de los Dulces. Durante estas últimas temporadas ha sido uno de los directos con más éxito. Se emitirá el 3 de diciembre.

El 19 de febrero será el turno para una colorida visión de la España romántica con Don Quijote, llevado a escena por Carlos Acosta, en un tributo a la coreografía original de Marius Petipa.

Un programa mixto llegará el 16 de mayo, compuesto por Within the Golden Hour, con coreografía de Christopher Wheeldon, Flight Pattern de Crystal Pite y una tercera nueva producción, con coreografía de Sidi Larbi Cherkaoui. El 11 de junio el gran clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, de Kennth MacMíllan, cerrará la temporada. Una producción que refleja la vida en la Verona del Renacimiento.

Temporada 2017/2018

Durante la temporada 2017-2018 (octubre- junio) la Royal Opera House, situado en el Covent Garden londinense, ha emitido desde Londres 12 óperas y ballets, en directo, a un total de 175 salas de cine de toda España (un 30% más que la temporada anterior) con una asistencia record de 114.228 personas, lo que afianza el crecimiento de la Royal Opera House año tras año en nuestro país. Supone una recaudación en cines de 1,4 millones de euros. El objetivo es mantener estas cifras la temporada que viene.

Estas retransmisiones en directo en España están distribuidas por la distribuidora con sede en Valencia, Versión Digital, desde el año 2010. Desde 2015, es el distribuidor exclusivo para España y Andorra de la Royal Opera House de Londres, llevando cada temporada unas 12 retransmisiones en directo, no sólo en salas de cine, sino también en teatros y casas de cultura de toda España.

La empresa, también distribuye producciones grabadas de algunos de los teatros más prestigiosos a nivel nacional y otros de ámbito internacional, además de otros contenidos alternativos como documentales, conciertos, etc.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que tiene el mayor número de salas que ofrecen los directos de la Royal Opera House, con una media de 46, seguida de Andalucía con una media de 24 y País Vasco, con una media de 15 salas.





Emisiones de la Royal Opera

Las Valquirias – 28 de octubre

La Dama de picas – 22 de enero

La Traviata – 30 de enero

La Forza del destino - 2 de abril

Fausto - 30 de abril



Emisiones del Royal Ballet

Mayerling – 15 de octubre

La Bayadère – 13 noviembre

El Cascanueces – 3 de diciembre

Don Quijote – 19 de febrero

Mix Ballet – 16 de mayo

Romeo y Julieta – 11 de junio





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)