27.07.18

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha formalizado esta mañana la relación existente entre el Conservatorio Profesional Municipal de Danza y el bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Mediterráneo, José Huertas, con la firma de un convenio de colaboración por el que pasará a ser compañía residente del Conservatorio Profesional.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en promover y fomentar las enseñanzas artísticas, escénicas, visuales y todas aquellas que permitan el crecimiento o desarrollo personal a través del sostenimiento de nuestra cultura.

“Riba-roja tiene el privilegio de contar con la combinación de Danza y Música en un mismo Conservatorio, lo que nos permite desarrollar importantes proyectos” asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien matiza “necesitamos popularizar y visibilizar el arte de la danza y a través de la firma de este convenio no sólo vamos a conseguirlo sino que logramos profesionalizar esta enseñanza”

Este convenio es la formalización de una colaboración existente en los últimos años y que ha permitido el acceso del alumnado del centro tanto a ensayos generales, preestrenos, clases magistrales, conferencias, así como a diversas actividades formativas impartidas por profesionales de gran prestigio de la danza española. Además la presencia de esta compañía en el Conservatorio supone mantener un vínculo profesional a los alumnos y una preparación al mercado laboral.

Como contraprestación, el Ayuntamiento cederá de forma gratuita las instalaciones municipales a la Compañía para la realización de los ensayos del Ballet José Huertas “Mediterráneo” en horarios que no afecten a la actividad docente del centro ni al normal funcionamiento del resto de actividades que se desarrollan en el edificio, incluyéndose entre estas las propias del Conservatorio Municipal de Música.

Además se facilitará el uso del Auditorio Municipal y de cualquier otro espacio escénico del municipio para la realización de los ensayos.

Por su parte, el Ballet de José Huertas se compromete a realizar el preestreno, a modo de ensayo general en el Auditorio Municipal, de los espectáculos que se produzcan, permitiendo la entrada al alumnado de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y deberá estrenar al menos un espectáculo coreográfico en los cuatros años de vigencia del convenio.

“Nuestra pretensión es seguir haciendo grandes cosas por Riba-roja de Túria trayendo a sus escenarios bailarines de gran nivel. Riba-roja ya es conocida en muchos sitios de España”, asegura el bailarín y director de la compañía, José Huertas

Otros de las cláusulas del documento recoge la posibilidad de incluir anualmente en la programación del Auditorio Municipal, una representación, con caché reducido al 50% sobre la tarifa de la compañía establecida para las actuaciones gestionadas a través del “Institut Valencià de Cultura”, permitiendo el cobro de la entrada correspondiente.

Impartir anualmente dos clases magistrales, gratuitas y para el alumnado más avanzado, por parte de los primeros bailarines de la Compañía o de su Director Artístico José Huertas y poner a disposición del Conservatorio material coreográfico y escénico de la Compañía para la realización de talleres organizados por el centro

En 2011, José Huertas puso en marcha la Compañía de Danza Mediterráneo, con espectáculos como ´Retratos de Antaño´, ´La Mar de Flamenco´, ´Terra y Origen´, que además compagina con la dirección del Ballet Flamenco José Huertas, con su carrera como docente –ha coreografiado, entre otros, ´Carmen´ para la Ópera de Avignon bajo la dirección de Jacques Lacombe y la dirección escénica de Nadine Duffaut- y con la de artista invitado en la Compañía Antonio Gades.





































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)