23.07.18

Fechas espectáculo:
23.07.18 - 27.07.18

Veinticuatro producciones de siete países competirán del 23 al 27 de julio en Burgos en el XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, cuyo jurado estará presidido en esta ocasión por el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Entre las novedades de su 17ª edición con novedades están la danza inclusiva, el uso de las nuevas tecnologías o la participación de conocidos nombres del mundo del baile. Ofreciendo un heterogéneo programa de actividades que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad, como el Teatro Principal, los alrededores de la Catedral, la Plaza Antonio José o el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

La programación del Certamen se articula a través de tres competiciones, dedicadas respectivamente a la danza contemporánea, la danza urbana y la danza en la calle (bajo el título ‘Danza en la Catedral: bailando con piedras’), a las que se suma un concurso para coreografías grabadas con teléfono móvil.

Los aerosoles tomarán la Plaza Antonio José con el concurso de Street-Art, que este año se plasmará sobre un gran mural de pared. La celebración —por primera vez— de ‘Diálogos de danza’ y los talleres del ‘Moving Spaces Burgos’ completan la programación del festival, que repartirá más de 31.000 euros en galardones.

Este año, a entidades colaboradoras como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Ballet Contemporáneo de Burgos o la Junta de Castilla y León, se ha unido e la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)