23.07.18

El Alcalde de Íscar, Luis María Martín y el Director Territorial zona I de Correos, Ángel Pérez, junto con los concejales del Ayuntamiento de Íscar, Nieves Muñoz, Jesús García y Sara Hernansanz, han presentado oficialmente el SELLO CONMEMORATIVO CENTENARIO MARIEMMA, acompañados de representantes de las asociaciones locales y miembros del grupo filátelico vallisoletano, (Antonio Casado, Pedro Pastor y Adrián de la Iglesia), además de amigos y bailarines de la artista.

El nuevo sello homenajea el nacimiento de la famosa artista de danza Guillermina Martínez y forma parte de la serie filatélica ‘Personajes’

CORREOS emite este sello como un homenaje a Guillermina Martínez Cabrejas ‘Mariemma’, una de las más emblemáticas figuras de la danza española durante el siglo XX. Con un valor facial de 55 céntimos y una tirada de 180.000 ejemplares, su puesta en circulación permitirá que la imagen de esta artista de Íscar viaje por carta a cualquier punto de España, alcanzando así una gran visibilidad.

CORREOS ha querido sumarse a las celebraciones del centenario de Mariemma, emitiendo un sello en el que aparece una fotografía de la artista en los años 60, actuando en escena. Guillermina Martínez figura de espaldas, foco al fondo, vestida de Escuela Flamenca y toda la escena queda enmarcada en una silueta de guitarra española.

Intérprete, coreógrafa, maestra, empresaria e investigadora, Guillermina Martínez Cabrejas ‘Mariemma’ nace en Íscar (Valladolid) el 10 de enero de 1917 y muere en Madrid el 10 de junio de 2008.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)