17.07.18

Estrenamos A piedi nudi En coproducción con el Festival Oriente Occidente

La potencia de la mujer, la de su fuerza transformadora, de sí misma, de la historia. Queremos escuchar la voz de aquellas mujeres que en los años 20-30 tras la I Guerra Mundial tuvieron que reconstruir sus vidas, la vida entera y los relatos sociales, tras quedarse sin la compañía de los hombres.

Aquel momento de dolor, pero también de impulso feminista, de unión y escucha. Su vuelta al campo y tanto amor, y tanta muerte alrededor, pero ellas, solo ellas fueron capaces de tomar las riendas. ‘A piedi nudi’ es una obra por la mujer, conmovedora e intensa, en la que 60 performers voluntarios locales (30 mujeres y 30 hombres) arropan a la solista Melania Olcina, para crear una gran pieza en coproducción con el Festival Oriente Occidente. Allí mismo investigaremos en sesiones de composición y creación grupal en tres sites specifics que verán finalmente el estreno que conmueva mentes y cuerpos. La hermosura de componer coreografías pensando en una sociedad que palpita, y esta vez además en un trabajo de colaboración multidisciplinar con artistas de distintas procedencias, nos conmueve. Con esa premisa nos moveremos todos a una. Nos emociona volver a este festival con un estreno como este que nos permite mantenernos fieles a nuestra filosofía.

Además… Gracias, gracias, gracias
Agradecemos de corazón a los voluntarios madrileños que quisieron investigar con nosotros para la creación de la nueva pieza, ‘A piedi nudi’, en Conde Duque y el estudio Gloria Alba. Sin vosotros nada de todo esto sería posible. Seguimos ‘danzándonos’ juntos.

Volamos
Volver para abrir nuevas fronteras
En julio y agosto estamos de gira

Algo muy hermoso se está moviendo en la compañía y esta gira es muestra de ello; nuestros pasos nos han llevado a disfrutar de la posibilidad de conjugar la vuelta a algunas citas conocidas con la apertura de nuevos caminos. Viajes de ida y vuelta, saltos a los abrazos conocidos y ese tacto que eriza la piel cuando llega la novedad. Sentimos que ya no hay fronteras, al menos no en nosotros, cuando una gira internacional nos permite llenarnos de ambas sensaciones. Crecer amando lo que tenemos y coger impulso para latir en lo nuevo.

‘All Ways’ nos lleva de vuelta a Italia, a Monferrato y Bassano del Grappa. Y además nos lleva a casa, a Tel Aviv. Volvemos tras tres años, con todo lo que eso supone…
Pero ‘Free fall’, la obra que significa la gran puerta abierta a la participación social, después de cinco años, sigue teniendo su merecido espacio, y renovada acudirá a las que serán importantes y nuevas estancias en el Kalamata Festival, en Atenas, y el nombrado Jacob’s Pillow, en EE. UU., donde haremos hasta seis actuaciones.
Cómo no estar contentos y cómo no compartirlo con vosotros…






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)