15.07.18

Hace trece años, Asun Noales plantó la semilla de este proyecto en la Universidad Miguel Hernández, en su sede de Altea. En 2008, los intensivos se trasladaron a Elche y es el Gran Teatro, la sede para celebrarlos, a la espera de que se abriera el tan deseado Escorxador.

Por fin, al inaugurar el Centro de Cultura Contemporánea Escorxador de Elche en 2009, Asun Noales, arranca lo que se empezó a llamar DANSA PER A TOTS.

Por tanto hace 10 años que el Dansa per a tots se celebra en el Escorxador de Elche y se convierte la sede y la ciudad en cuna de un evento indispensable para muchísimos jóvenes, bailarines y bailarinas de todo el mundo.

Más de 1.000 estudiantes y artistas han compartido experiencia y conocimiento con la coreógrafa ilicitana y su equipo de bailarines y maestros invitados.

Con la filosofía de acercar la danza a todos y todas, Asun Noales, recibe cada año a cientos de estudiantes.

En 2012, empieza a otorgar becas al finalizar el curso, y se consolida el (Proyecto GoOD). Proyecto que acompaña a los jóvenes talentos a emprender su camino en el mundo profesional. Con una beca de estancia en la Compañía OtraDanza durante un periodo de 8 meses. Este año ha otorgado 11 becas a 6 hombres y 5 mujeres para lo que ya es el VII Proyecto GoOD.

Durante la semana del 9 al 13 de Julio de 2018, en horario de 9:00h a 15:00h, las estancias del escorxador se han impregnado de talento jóven, energía a raudales y mucha DANZA. Expresar y compartir desde el cuerpo, desde el esfuerzo y la pasión que implica esta disciplina artísitca. Todo un ejemplo de trabajo en equipo, el de esta compañía OtraDanza dirigida por Asun Noales y que tanto aporta al mundo de la danza en nuestra Comunidad y en nuestra Provincia.

Asun dinamiza el sector de la danza, no solo entre profesionales y estudiantes sino entre peques, familias, público en general, acercando su danza contemporánea a todos. La semana que viene se clausura el DANSA PER A TOTS JUNIOR, que ya va por su quinta edición y que llena de creatividad y magia las vidas de 18 pequeños y pequeñas artistas y sus familias durante un més.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)