12.07.18

Fechas espectáculo:
20.10.18 - 28.10.18

“Subversivos”, es el leitmotive de la sexta edición del Festival de Danza “Circuito Bucles 2018”, que tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en el barrio de "El Carme", de Valencia, en distintos talleres de artistas como el taller de Fuencisla, Fábrika 12, taller de Victoria Cano, Princesa 2.0, Perezochando, una casa privada en la calle del Moro Zeid, y en el Centre del Carme, Centre d’Art Contemporani de Valencia.

Tras iniciarse en 2013 en el barrio de Russafa, y celebrarse en 2017 en el barrio de Benimaclet, esta edición cuenta con un eje central dirigido a proyectar estímulos creativos que hagan reflexionar al público y la sociedad general. Este año prevé reforzar el número de participantes profesionales, y diversificar más aún las modalidades creativas, todas ellas dirigidas cien por cien a la danza en espacios no convencionales.

-Integra, por primera vez, un certamen coreográfico

En su sexta edición integra, por primera vez, un certamen coreográfico. Dirigido a jóvenes bailarines con talento de cualquier nacionalidad, el objetivo es ampliar su formación profesional. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa valenciana, Velarte, consistirá en una representación coreográfica de uno o más solistas que mostrarán su talento ante un jurado profesional en el espacio de artes vivas La Mutant durante los días del festival. La muestra tendrá que tener una duración máxima de 10 minutos.

El “Premio Velarte al talento” consistirá en una beca de formación con la compañía valenciana '”Valencia Dancing Forward” desde finales de agosto 2019 hasta diciembre de 2019. La selección de los participantes se comunicará a finales de este mes. Ayer, 10 de julio, finalizó el periodo de inscripción con más de 40 jóvenes promesas de la danza, procedentes de diferentes países como España, Italia, México, Argentina, Rusia y Francia.

Actualmente, el festival de danza “Circuito Bucles” es el único festival no institucional de la ciudad de Valencia dedicado íntegramente a la danza. Nació en 2013, cubriendo el vacío de festivales de danza dejado durante más de diez años en la ciudad del Turia tras la conclusión de Dansa Valencia. Dirigido por Isabela Alfaro, a través de la entidad Frágiles Danza, la sexta edición de ‘’Circuito Bucles’’ propone una experiencia artística subversiva en espacios alternativos, acercando las últimas tendencias en danza y culturales, y cambiar la perspectiva artística y estética para la creación de nuevos públicos.

En 2017 se estructuró bajo siete modalidades creativas en las que participaron más de 150 intérpretes, creadores, coreógrafos emergentes y profesionales; más de 40 actuaciones de danza contemporánea y española, junto con doce espectáculos y talleres para niños, tres workshops para bailarines, dos proyecciones de películas premiadas sobre danza y tres actuaciones de música. Entre los participantes, se integraron cinco compañías de primer nivel que encabezaron la programación.




http://circuito-bucles.com/



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)