06.07.18

Fechas espectáculo:
19.07.18 - 31.07.18

Del 19 al 31 de julio, la Cía. Elías Aguirre viaja a Pekín participando en el Beijing Dance Festival. Lo hace con su producción Pez Esfinge, un trabajo de investigación sobre detalles de la naturaleza submarina que pasan inadvertidos.

Además, están previstos dos talleres y una Master Class:
As Dance Camp teacher (Del 19 al 26 de Julio)
Teaching Masterclass (27 de Julio - 10:45 a 11:30h)
Performing Pez Esfinge (29 de Julio - 17:00h)




PEZ ESFINGE
Supone un trabajo de investigación sobre detalles de la naturaleza submarina que pasan inadvertidos, de espacios que aparentemente permanecen inmóviles. Un trabajo íntimamente relacionado con SHY BLUE.

Algunos peces dan la impresión de estar anclados en el mismo lugar y, sin embargo, es algo que consiguen debido a que nadan a contracorriente. No son los únicos, existen múltiples ejemplos cuando se observan con detenimiento, “escenas de la naturaleza invisible”.

PEZ ESFINGE plantea un paralelismo entre estos detalles subacuáticos y las personas. La timidez oculta un lugar dentro de nosotros mismos que nos es desconocido, un fondo abisal que esconde nuestra naturaleza más profunda y que en el momento que aflora deja al descubierto una fuerza descomunal.
En el mundo submarino existen infinidad de estos movimientos casi imperceptibles que, sin embargo, sorprenden cuando se tornan explosivos.

Elías Aguirre

Licenciado en Bellas Artes en la Univesidad Complutense de Madrid ( CAP aprobado), realizados estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Titulaciones en Diseño gráfico (TAI), Fotografía escénica (con Fernando Marcos), grabación y edición de documentales de naturaleza (con Luis Miguel Domínguez) y estudios de otros estilos de danza como la danza urbana, el butoh ó el clown (integrantes del Circo del Sol). Master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Trabaja en compañías como Mayumana durante tres años. Participa en varias películas cómo bailarín.

Actualmente dirige su propia compañía Cía. Elías Aguirre residente en Madrid e integrante de las compañías del Ayuntamiento. También co-dirige entomo (Elías Aguirre y Álvaro Esteban), un proyecto que se creó en el 2009 y que se ha representado y se sigue representando en festivales de los cinco continentes.

En España ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad de Cáceres en el Conservatorio de Málaga, en el Conservatorio de Burgos y en otras muchas escuelas privadas.

Ha realizado representaciones y talleres en ciudades de España, Cuba, Israel, Brasil, Colombia, México, Argentina, Bahamas, Estados Unidos, Suecia, Bielorrusia, Alemania, Polonia, Austria, República Checa, Egipto, Francia, Inglaterra, Bruselas, Italia, Nueva Zelanda, Senegal, Portugal, Singapur, Filipinas, Vietnam, China, Malasia, Australia, Sudáfrica, Jordania, Líbano, etc.

Tiene gran interés en la naturaleza, especialmente en el mundo de los insectos. Se inspira de ellos tanto en su obra plástica como en sus creaciones coreográficas. Además combina técnicas de la danza urbana y de la danza contemporánea.

Algunos de sus trabajos coreográficos más reconocidos y premiados son “87grillos”, “entomo” (Elías Aguirre & Álvaro Esteban), “White room”, “Escuálido Marsupial” (Manuel Rodriguez & Elías Aguirre), “Longfade”, “Lucha o vuelo”, “Flightless” y “Shy Blue”.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)