05.07.18

Fechas espectáculo:
14.07.18 - 21.07.18

Cubas es co-directora artística del colectivo Perro Rabioso, desde donde realiza proyectos culturales relacionados con la difusión, formación y producción artística, y directora de Campo Abierto, Centro de Promoción del pensamiento creativo ubicado en Rivera (Uruguay) donde lleva adelante una extensa programación y acciones culturales de carácter regional e internacional. La huella de la dictadura uruguaya (1973-1985) en su biografía y en la memoria de su familia, exiliada en Cuba, es la base de muchos de sus trabajos. Sin embargo, en la Trilogía Antropofágica la cuestión de la memoria está relacionada con una dimensión más ancestral asociada a la colonización europea.

Cubas digiere tres piezas brasileñas de danza contemporánea y propone una reflexión sobre la creación artística como proceso colectivo.

ACTO I / PERMANECER (14 y 15 julio. Entrada libre. 19:30h. a 00:30h.)
Obra digerida: Vestigios, de Marta Soares
Instalación performativa en la que se invita al público a subir, uno a uno, a una plataforma cubierta de carbón vegetal. Cada uno ignora el tiempo que debe permanecer, de pie, sobre un suelo que tiembla, hasta que otro lo remplace. La yuxtaposición de estos acontecimientos, de estas singularidades, conformará la identidad del colectivo, nunca igual a ningún otro.

ACTO 2 / RESISTIR (17 y 18 julio. 20:30h. 15€)
Obra digerida: Matadouro, de Marcelo Evelin
Los cuerpos de los performers se convierten en metáfora viva de la resistencia: cuerpos que pisan un suelo incómodo y arriesgado, llenos de ganas de decir algo, expuestos a su propio agotamiento, a su propia transformación y a la necesaria interrelación con los otros, con los que forman un todo.

ACTO 3 / AVASALLAR (20 y 21 julio. 20:30h. 15€)
Obra digerida: Pororoca, de Lia Rodrigues
Una obra con cuerpos y seres que parecieran en continuo estado de emergencia, de desazón, casi de salvajismo, cuestionando una idea positivista del progreso.


































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)