30.06.18

Fechas espectáculo:
27.06.18 - 08.07.18

El Ballet de Monterrey, dirigido por Jose Manuel Carreño se presenta en Barcelona.

Jose Manuel Carreño es uno de los más grandes de la danza, ha sido bailarín principal del “English National Ballet”, “Ballet Nacional de Cuba”. “Royal Ballet” y “American Ballet”, y desde el 2016 director artístico del Ballet de Monterrey que ha crecido desde su llegada en calidad artística, alcanzando una personalidad vibrante y energética. La compañía se ha convertido desde ese momento en la embajadora de la danza de México en el mundo, mientras se acrecientan el número de seguidores.

Jose Carreño estará acompañado del bailarín Joel Carreño, hermano del director artístico del Ballet de Monterrey y primer bailarín de la compañía del Ballet Nacional de Noruega desde 2010; artista invitado para la temporada de Barcelona y de los primeros bailarines de la compañía: Ernesto Mejica, Junna Ige, Jonhal Fernandez, Olivia Quintana, Lissi Baez, Valeria Alavez

EL Ballet de Monterrey trae a Barcelona, del 27 de junio al 1 de julio, el El Lago de los Cisnes. Uno de los ballets clásicos más famosos. Basado en un cuento de hadas alemán, fue estrenado en el Teatro Bolshói en 1875, con música de Piotr Ilich Tchaikovski. Con coreografía de Marius Petipa, cuenta una gran historia de amor, engaño y sacrificio, que exige además los máximos estándares técnicos y artísticos para los bailarines del elenco.

Y del 4 al 8 de julio La Bayadera, una de las obras maestras del ballet universal. Recreada en los parajes de la India, narra el idilio de amor entre la hermosa bayadera Nikiya y el noble guerrero Solor, comprometido con Gamzatti, la malévola hija del rajá. Sólo el fatal destino permitirá a los amantes reunirse.





































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)