25.06.18

La VI Gala de Bailarines Murcianos, celebrada el pasado miércoles 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cosechó un gran éxito. Este gran espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, terminó con cinco calurosos minutos de aplausos.

Esta edición de la Gala de Bailarines Murcianos buscaba homenajear al Premio Tiempo de Danza que ha alcanzado este año su décima edición, y por el que ha desfilado toda una generación de jóvenes bailarines murcianos que, actualmente, ya son bailarines profesionales o se encuentran finalizando su formación con miras a ello. El director artístico de la gala, Carlos Grávalos, consiguió reunir a catorce bailarines murcianos -debido a lesión, Rocío Escámez fue baja de última hora- para conformar un extenso programa que abarcó clásico, neoclásico, contemporáneo y flamenco, todo ello en dieciséis piezas. El espectáculo constó de dos partes y tuvo una duración de dos horas y media

La primera parte se inició con la actuación de Clara del Cerro y Alessandro Burini (Ballet de Catalunya) quienes interpretaron el pas d’esclave de “Le Corsaire”. Alejandro Pérez (1er. Premio de Danza Clásica Sénior, modalidad masculina, IX Premio Tiempo de Danza, 2017) interpretó el solo “Overfall”. Carmen Belando (1er. Premio de Danza Contemporánea, Júnior B, IX Premio Tiempo de Danza, 2017,) subió al escenario con “Heart Cry”, mientras que Alicia Leandro (1er. Premio de Danza Clásica, Júnior B, modalidad femenina, IX Premio Tiempo de Danza, 2017) invitó al público a disfrutar de “Una noche en NY”. La única ganadora en dos ediciones del certamen, Hortensia Laencina (fundadora de la compañía de baile flamenco Re-Danza Cía, y ganadora del 1er. Premio de Danza Española en el I y III Premio Tiempo de Danza, 2009 y 2011) demostró lo “Genuina” que es su danza. Por su parte, Andrea Carrión (1er. Premio de Danza Contemporánea, IX Premio Tiempo de Danza, 2017) propuso una pieza con el indescifrable título de “Mrityirmaá Mritam”. Cerró el primer acto, Pablo Egea (ex bailarín del Ballet Nacional de España) con la bulería “Puerto Morelos”.

La segunda parte se inició con el vídeo-homenaje al Premio Tiempo de Danza por su décimo aniversario, certamen gracias al que han hecho sus primeros pinitos los bailarines murcianos de la última década. Posteriormente, prosiguió la VI Gala de Bailarines Murcianos con la actuación de Pablo Egea, que interpretó “Taranto”. Yaiza Toledo (John Cranko Schule, Stuttgart) se atrevió con el grand pas del III acto de “Paquita” y del clásico al contemporáneo, de la mano de Piedad Albarracín (1er. Premio de Danza Contemporánea, I Premio Tiempo de Danza, 2009) y “(R)Evolve”. Para su segunda intervención, Alejandro Pérez escogió el paso de Ali de “Le Corsaire”. María Hernández (1er. Premio de Danza Española Sénior, en VIII Premio Tiempo de Danza, 2016) ofreció unas alegrías con “El mar de tu sentir”. Por su parte, Noelia Álvarez (1er. Premio de Danza Clásica Sénior, modalidad femenina, IX Premio Tiempo de Danza, 2017) interpretó “All for you”, antes de que Ángel Juárez (1er. Premio de Danza Clásica, I Premio Tiempo de Danza, 2009) subiera al escenario con “Dances at a Gathering. Brown Man”. Julia Cano (Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ y 1er. Premio de Danza Clásica Sénior, modalidad femenina, en VIII Premio Tiempo de Danza, 2016) ofreció “Falling”. Y cerró el espectáculo el dúo “Hasta dónde…?” entre con Juan Carlos Toledo y Richard Mascherin (Cía de Sharon Fridman).

Desde la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia y con la satisfacción del trabajo bien hecho, sólo nos queda agradecer al público por ratificar con su asistencia esta propuesta, a los patrocinadores sin los cuales sería imposible organizar un evento de estas características y a los medios de comunicación por la amplia cobertura que habéis dedicado a la VI Gala de Bailarines Murcianos. ¡Muchas gracias y os esperamos en las siguientes citas que ya estamos organizando!

































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)