20.06.18






La última cita con la danza en el intenso programa organizado por la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia será la celebración de la décima edición del Premio Tiempo de Danza. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge la gala final del X Premio Tiempo de Danza, el jueves 21 de junio, a las 20.00 horas.


Dieciocho jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia, con edades comprendidas entre 12 y 20 años, tendrán la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado competirán para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.


Las categorías a concurso de la décima edición del Premio Tiempo de Danza son Clásico Sénior (3 participantes, 17-20 años), Clásico Júnior B (2 participantes, 15-16 años), Clásico Júnior A (7 participantes, 12-14 años), Contemporáneo Júnior B (1 participante, 15-16 años), Contemporáneo Júnior A (1 participante, 12-14 años), Flamenco Sénior (2 participantes, 17-20 años), Danza Española Júnior B (1 participante, 15-16 años), Danza Española Júnior A (1 participante, 12-14 años).


El Jurado estará conformado por Stella Arauzo (Directora artística de la Compañía Antonio Gades), Josué Ullate (Bailarín Principal del Víctor Ullate Ballet) y Natalia Blanco (Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante).


Los participantes intentarán hacerse con algunas de las interesantes becas de formación ofrecidas por la Compañía Nacional de Danza (CND), el Ballet Nacional de España (BNE), la Escuela de Danza de Víctor Ullate, el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ de Madrid, Conservatorio Superior de Alicante, la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye de Madrid, el Conservatorio de Danza de Murcia, Javier Latorre-Escuela Chiqui de Jérez; y Cynthia Cano y el Ballet de Lo Ferro. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia concederá abonos para la temporada de ballet programada en el mismo recinto.


Además, participarán como invitados los ganadores de la edición precedente: Noelia Álvarez (1er. Premio de Danza Clásica Sénior, modalidad femenina), Alejandro Pérez (1er. Premio de Danza Clásica Sénior, modalidad masculina), Alicia Leandro (1er. Premio de Danza Clásica, Júnior B, modalidad femenina), Carmen Belando (1er. Premio de Danza Contemporánea, Júnior B), y Andrea Carrión (1er. Premio de Danza Contemporánea Sénior), siendo Amor Cánovas (1er. Premio de Danza Española Sénior) la invitada que clausurará las actuaciones de la velada.


La entrada para la VI Gala de Bailarines Murcianos, con un precio de 18 euros –estudiantes de danza y menores de edad, 15 euros-, da derecho a asistir al X Premio Tiempo de Danza.

LOS DATOS

Espectáculo: X Premio Tiempo de Danza.
Organiza: Asociación de Amigos de la Danza de Murcia.
Programa: Primera parte: Categorías Clásico Sénior y Clásico Júnior A y Clásico Júnior B.
Segunda parte: Categorías de Flamenco Sénior, Danza Española Júnior B y Danza Española Júnior A y Contemporáneo Júnior A y B; y, actuación de los bailarines invitados y palmarés.
Lugar y fecha: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, jueves 21 de Junio, 20.00 horas.
Entradas: 18 € (Precio que da derecho a asistir a la VI Gala de Bailarines Murcianos y al X Premio Tiempo de Danza); 15 € para estudiantes de danza y menores de edad.































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)