19.06.18

NUEVA YORK, JUNIO DE 1957 COMIENZAN LOS ENSAYOS DEL MEJOR MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS.

MADRID, 18 DE JUNIO DE 2018 SESENTA AÑOS DESPUÉS, COINCIDIENDO CON EL CENTENARIO DE LEONARD BERNSTEIN, SE REPITE LA HISTORIA

Ayer lunes 18 de junio a las 15.00 tuvo lugar en el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan 62), la primera lectura de guion de WEST SIDE STORY, el clásico original de Broadway.

En la sala de ensayos, todo el elenco, equipo creativo, productores y colaboradores, han escuchado juntos por primera vez la adaptación al español de la versión original estrenada en el Winter Theatre de Broadway en 1957.

Sesenta años antes, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim, Jerome Robbins y Arthur Laurents –equipo creativo original- daban comienzo al que con los años se posicionó como el mejor musical de todos los tiempos, recibiendo todos los premios existentes en el mundo en el ámbito del teatro musical.

La puesta en escena de WEST SIDE STORY dio paso a la película, que habiendo ganado 10 Premios Oscar, se convirtió en la película musical más galardonada de la historia. Su banda sonora batió todos los records permaneciendo durante 54 semanas número uno en la lista de los álbumes más vendidos* de la historia, seguido por “Thriller” de Michael Jackson con 37 semanas.































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)