16.06.18

L'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona convoca el Premio de Danza 2018 con el objetivo de potenciar el trabajo de creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para dar a conocer y facilitar así su inserción laboral.

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Danza del Institut del Teatre. Estos titulados pueden realizar tareas diversas dentro del proyecto. Asimismo se valorará la participación de graduados de otras escuelas del Institut del Teatre.

El proceso de selección del premio tendrá una fase inicial en la que se elegirán un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía reducida, de aproximadamente 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors el primer fin de semana de diciembre y después de la gala un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2018. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2019.

Paralelamente el SAT Espai Dansat i l'Estruch fàbrica de creació seleccionaran respectivamente entre los cuatro finalistas dos coreografías para ser representadas en sus teatros que recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

El Teatre Auditori de Sant Cugat aportará la construcción de los volumétricos de la escenografía de la coreografía ganadora del Premio. El Centre Cultural Terrassa acogerá en residencia la coreografía ganadora. La Caldera Les Corts ofrecerá residencia para ensayar a los finalistas mientras que l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya (APdC) asesorará a las compañías en aspectos laborales y jurídicos.

El Premi de Dansa de l’Institut del Teatre está organizado en colaboración con: Grec Festival Barcelona, Mercat de les Flors, Centre Cultural de Terrassa, Graner, Teatre Auditori de Sant Cugat, SAT Espai Dansat, La Caldera Les Corts , l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC i L'Estruch.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 3 al 14 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

Encontrarás las bases detalladas del Premio de Danza y el formulario de solicitud en el siguiente enlace: http://www.institutdelteatre.cat/ca/pl396/graduats/serveis-per-a-graduats/id32/premi-de-dansa-de-l-institut-del-teatre.htm

Bases pendientes de aprobación por el Órgano Competente






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)