09.06.18

Fechas espectáculo:
15.06.18 - 17.06.18

El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de junio, a las 20.30 h, una reconocida generación de bailarinas jóvenes del Institut del Teatre se presentan como nuevo colectivo escénico con el nombre de Hotel. Presentan dos piezas breves, Habitación 13 y Habitación 5,89 A, creadas y dirigidas respectivamente por Marie Gyslebrecht y Quim Bigas.

Hotel Col·lectiu Escènic es una nueva y joven compañía catalana que se presenta en sociedad en la sala Hiroshima en junio, estrenando dos piezas breves en una sola función: Habitación 13 y Habitación 5,89 A.

Hotel Col·lectiu Escènic nace con la voluntad de construir encuentros que permitan habitar el imaginario y el mundo de otros artistas. Para hacerlo, invita a artistas de disciplinas escénicas a crear y a dirigirlos. Los miembros de Hotel se formaron y graduaron juntos en danza contemporánea en el Institut del Teatre en 2005. Desde entonces han compartido muchas experiencias artísticas, trabajo, maestros y otros colegas que les han ayudado a crecer a lo largo de 13 años de oficio.

Han trabajado en diferentes disciplinas escénicas y, además de bailar, enseñan, asisten a directores y han cultivado el interés por diferentes disciplinas artísticas y de humanidades. Con este bagaje, ahora quieren transformarse en el personal de un hotel sin paredes ni techo donde quieren crear juntas y alojar a creadores de diferentes disciplinas escénicas. Hotel Col·lectiu Escènic son Inma Asensio, Clàudia Brufau, Laia Duran, Rober Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal.

Para su debut Hotel Col·lectiu Escènic han creado dos habitaciones para dos artistas:

La primera habitación, Habitación 13 - Taverne, creada y dirigida por Marie Gyselbrecht, fiel colaboradora y probablemente la cara más reconocible del elenco de Peeping Tom, propone una atmósfera de duelo, cargada de teatralidad y misterio.

La segunda pieza, Habitación 5,89 A- Cap Ací, creada y dirigida por Quim Bigas, es una invitación a respensar la presencia del cuerpo como objeto volumétrico y vector de fuerza en un espacio determinado. Fiel a su investigación sobre la relación entre palabra y movimiento, subraya la definición misma de "dirección" como espacio entre la acción y la no acción


Sala Hiroshima
Carrer de Vila i Vilà, 67



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)