30.05.18

Fechas espectáculo:
01.06.18 - 03.06.18

Los dias 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar la séptima edición SeAlquila Proyecto en el Centro de Interpretación de Madrid Río (https://goo.gl/mXmKdo). Más de 40 creaciones de diferentes disciplinas, con una temática común sobre la que reflexionar: El concepto "TIEMPO", como elemento de cohesión que facilite el diálogo interno de la muestra. Pintura mural, danza, música, teatro, performance, vídeo, escultura, fotografía, música… Obras inéditas y creaciones site-specific que se exhibirán todo el fin de semana en este edificio en desuso del margen del Río Manzanares, en el barrio de Legazpi.

"PRIMARIO /#SoyPrimario" participará con dos trabajos de danza dentro de la programación de la séptima edición "SeAlquila Tiempo", que acogerá por primera vez esta disciplina. Las dos propuestas serán: "AÚN MÁS BREVE" / Laboratorio de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid y el trabajo coreográfico "DE LA PIEL Y EL CRUJIDO" / ZUK Performing Arts.

"DE LA PIEL Y EL CRUJIDO" / ZUK Performing Art
“La edad de oro puede ser el tiempo de nuestra dicha. El animal ha muerto o casi ha muerto. Quedan el hombre y su alma. Vivo entre formas luminosas y vagas que no son aún la tiniebla”, Jose Luis Borges.

Esta obra es un organismo vivo en el tiempo. Nace en la edad del cuerpo, crece en la edad de la mente y se desarrolla en el tiempo del espíritu. Sus formas se expresan en las hondas sonoras de la música electrónica experimental y en el cuerpo como contenedor del ser que con el paso del tiempo atraviesa diferentes estados. Una forma sujeta a mudanza desde lo corpóreo hasta la sutileza del espíritu donde lo material se torna efímero.

Cuerpo:Itsaso A. Cano y Miguel PG.
Música: David Coello.

- Hora: 13:00h.
- Fecha: 3 de Junio de 2018.
- Lugar: Centro de Interpretación de Madrid Río, Paseo de la Chopera 6, Arganzuela.

"AÚN MÁS BREVE" Espectáculo de música y danza improvisada sobre el concepto Tiempo.
El Laboratorio de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid, comisariado en este contexto por Mosquera de la Vega a través de "PRIMARIO / Soy Primario", es un colectivo de improvisadores que se dedica la creación de proyectos interdisciplinares en los que se unen arte y ciencia. Esta residencia artística ha sido concedida para desarrollarse durante "SeAlquila 2018"

Una creación a tiempo real de danza, música y teatro en el que se jugará con el concepto tiempo desde la física, como homenaje al recientemente fallecido Stephen Hawking.El físico inglés más relevante del S.XX escribió en 1988 "Breve historia del Tiempo" y resultó ser demasiado complejo para el entendimiento del público general. Para aumentar la divulgación científica, lo reescribió en 2005 titulado "Brevísima historia del Tiempo". Nosotros en 2018 a través de la improvisación trabajaremos para contar la "Aún más breve" historia del Tiempo. Una oportunidad para bailar y homenajear al físico inglés más influyente desde Einstein.

- Horario: De 17:00h a 18:00h.
- Fecha: 3 de Junio de 2018.
- Lugar: Centro de Interpretación de Madrid Río, Paseo de la Chopera 6, Arganzuela.
- Duración: 35 minutos danza + 25 minutos de diálogo con un físico.





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)