18.05.18

El próximo jueves, 24 de mayo, se estrena en España el aclamado musical “Un americano en París”, convertido en versión cinematográfica. Se proyectará en más de 70 cines y salas de teatro de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia y País Vasco. Distribuida en España por Versión Digital.

El ganador de cuatro premios Tony, de Broadway, llega a la gran pantalla con éxito de crítica y público, y un record de 28 reseñas de cinco estrellas por críticos del Reino Unido, convirtiéndolo en el espectáculo más aclamado del año. La versión cinematográfica que llega ahora a las pantallas de Mundo se grabó en el “Dominion Theatre”, en 2017, en el West End de Londres. Casi dos horas para disfrutar de algunas de composiciones musicales a nivel mundial más conocidas a nivel mundial, de piezas de ballet impresionantes y una puesta en escena de lujo.

El musical, estrenado en 2014 en el Théâtre du Chatelet en París, con grandes críticas, se trasladó a Londres, donde se convirtió en el musical más premiado de la temporada 2015/16. Actualmente, la gira continúa por Norte América, se prevé llegue a Tokio en 2019.

Con la magnífica música y letra de George Gershwin e Ira Gerhwin (incluidos los clásicos ‘S Wonderful y I Got Rhrythm’), el libreto de Craig Lucas, y la dirección y coreografía del ingles Christipher Wheeldon, asociado al Royal Ballet de Londres, ganador del premio Tony, en 2015, como mejor coreógrafo, con esta producción, y reconocido en 2016 con la Orden del Imperio Británico (OBE) ‘por servicios para la promoción de los intereses y la reputación del la danza clásica británica en todo el mundo’.

Las coreografías logradas son una mezcla de ballet clásico y danza moderna dan al musical una dimensión nueva al nivel del Royal Ballet de Londres. En total, son 30 bailarines en un escenario que no para de moverse con juegos de espejos y piezas móviles creando el marco perfecto para esta inspirada en la película musical de 1951, de Vincente Minnelli.

Cuenta la apasionada historia sobre el descubrimiento del amor en la ‘City of Light’, en 1945. Jerry Mulligan es un soldado estadounidense que intenta hacerse un hueco como pintor en una ciudad con esperanza y llena de nuevas oportunidades. Tras un encuentro casual con una hermosa y joven bailarina llamada Lise, las calles de París se convierten en el telón de fondo de un romance sensual, moderno, de amisatad y amor en periodo de postguerra.



Reparto excepcional

La producción de este musical está protagonizada por los nomidados a los premios Tony, el bailarín principal del New York City Ballet, Robert Fairchild en el papel de Jerry Mulligan, y la bailarina del Royal Ballet de Londres, Leanne Cope, como Lise Dasi, retomando sus papeles de la producción original de Broadway.

Además, cuenta con una compañía de más de 50 actores, bailarines y músicos, entre ellos: Haydn Oakley como Henri Baurel, Zoë Rainey como Milo Davenport, David Seadon-Young como Adam Hochberg y Jane Asher como Madame Baurel.

El escenario y vestuario está diseñado por Bob Crowley, celebre diseñador del West End y Broadway (The Audience; Mary Poppins) con proyecciones de los prominentes diseñadores británicos, 59 Productions (War Horse; Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012). La iluminación está a cargo de Natasha Katz y el sonido de Jon Weston.

La partitura fue adaptada, arreglada y supervisada por Rob Fisher, con orquestación de Christopher Austin y Bill Elliot; arreglos de danza por Sam Davis; supervisor de música de Todd Ellison y dirección músical de John Rigby.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)