14.05.18

Fechas espectáculo:
24.05.18 - 02.06.18

AFRICA MOMENT'18, el primer encuentro internacional de artes escénicas del África contemporánea inicia su segunda edición el 24 de mayo en Barcelona.

Con la danza como hilo conductor, se pretende generar espacios de creación y reflexión a través del cuerpo, para la dignificación, visibilización y posicionamiento de la creación africana y de su diáspora dentro del mercado de arte contemporáneo nacional e internacional.

AFRICA MOMENT propone espacios de conocimiento, creación, diálogo e intercambio entre los asistentes, por ello se llevarán a cabo diferentes actividades, actuaciones, formaciones y proyecciones durante diez días en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona.

Esta edición cuenta con las actuaciones première en España de 'Chombotrope' del Jitta Collective en el Mercat de les Flors y 'Trayectoria del polvo' del proyecto Ella Poema Tanzania en el Teatro CC Can Felipa.

Además se proyectará el galardonado documental 'Agua sagrada' en la Filmoteca con la presencia de Olivier (director), el documental 'Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia' en Bonnemaison, con presencia de Maria Fernanda Carrillo (directora).

También, durante el transcurso de AFRICA MOMENT'18 tendrán lugar formaciones en danza y creación multidisciplinar a cargo de nuestras artistas invitadas: voguing, creación, danza afrofusión tanzania, técnica danza acogny, talleres de reflexión, entre otros.

No os perdáis el evento de clausura en la plaza del CC Can Felipa, donde podréis disfrutar de actuaciones de danza y teatro en exterior, además del concierto de la burundesa Betina Quest y el paisaje sonoro de Cheb Lila. Os invitamos a que paséis por el Espacio Angara en CC Can Felipa, donde podréis disfrutar de un momento para estar, probar nuestro menú centro-africano diario, ver la exposición fotográfica 'Ella Poema' y comprar literatura relacionada con el continente africano y su diáspora.























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)