08.05.18

Fechas espectáculo:
10.06.18 - 22.06.18

La sala Hiroshima cierra su temporada en junio con con una pieza coreográfica de grupo, la presentación de un nuevo colectivo escénico catalán y el estreno estatal de un solo en colaboración con el teatro belga Les Brigittines.

El domingo 10 de junio, a las 20.30 h, el coreógrafo francés Sylvain Huc presentará su último proyecto, Sujets, en un preestreno exclusivo una semana antes de su estreno en el festival Montpellier Danse.

El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de junio, a las 20.30 h, se presentará por primera vez la nueva compañía catalana Hotel Col·lectiu Escènic con dos piezas breves, Habitación 13 y Habitación 5,89 A, creadas y dirigidas por Marie Gyslebrecht y Quim Bigas respectivamente.

El jueves 21 y el viernes 22 de junio, a las 21 h, la coreógrafa belga Leslie Mannès cerrará la temporada de la sala Hiroshima con el espectáculo Atomic 3001. La artista se presentará por primera vez en España estrenando esta pieza, en colaboración con Les Brigittines (Bruselas).

Sujets, de Sylvain Huc (Francia)

Desde 2010 y su debut como coreógrafo, Sylvain Huc ha utilitzado el cuerpo como un campo de juego infinito.

En su nuevo espectáculo, Sujets, que se presentará en el prestigioso festival Montpellier Danse, Huc aborda la escena como un ritual que se renueva constantemente; el cuerpo lanzado en medio de este, a veces brutal, otras delicado.

Para Sylvain Huc, la enseñanza y la coreografía son más que elementos a transmitir. Se trata de compartir experiencias viscerales alrededor del cuerpo. En su compañía no hay una distinción clara entre la mediación con el público y la creación. Sus creaciones tienen un claro potencial pedagógico dada la claridad de su metodología y escritura coreográficas.

Sylvain Huc es un artista asociado a la sala Hiroshima. Ha presentado en los últimos años dos piezas (Chaperon Rouge y Boys don’t cry) en la sala y ha dirigido un taller con 8 bailarines de Barcelona que ha puesto en relación con 8 bailarines de Toulouse. Todas sus propuestas han sido fuertemente aplaudidas.

Habitación 13 y Habitación 5,89 A, de Hotel Col·lectiu Escènic (Cataluña)

Hotel Col·lectiu Escènic es una nueva y joven compañía catalana que se presenta en sociedad en la sala Hiroshima en junio, estrenando dos piezas breves en una sola función: Habitación 13 y Habitación 5,89 A.

Hotel Col·lectiu Escènic és una nova i jove companyia catalana que es presentarà en societat al mes de juny a la sala Hiroshima, estrenant dues peces breus en una sola funció Habitació 13 i Habitació 5,89 A.

Hotel Col·lectiu Escènic nace con la voluntad de construir encuentros que permitan habitar el imaginario y el mundo de otros artistas. Para hacerlo, invita a artistas de disciplinas escénicas a crear y a dirigirlos. Los miembros de Hotel se formaron y graduaron juntos en danza contemporánea en el Institut del Teatre en 2005. Desde entonces han compartido muchas experiencias artísticas, trabajo, maestros y otros colegas que les han ayudado a crecer a lo largo de 13 años de oficio.

Han trabajado en diferentes disciplinas escénicas y, además de bailar, enseñan, asisten a directores y han cultivado el interés por diferentes disciplinas artísticas y de humanidades. Con este bagaje, ahora quieren transformarse en el personal de un hotel sin paredes ni techo donde quieren crear juntas y alojar a creadores de diferentes disciplinas escénicas. Hotel Col·lectiu Escènic son Inma Asensio, Clàudia Brufau, Laia Duran, Rober Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal.

Para su debut Hotel Col·lectiu Escènic han creado dos habitaciones para dos artistas:

La primera habitación, Habitación 13 - Taverne, creada y dirigida por Marie Gyselbrecht, fiel colaboradora y probablemente la cara más reconocible del elenco de Peeping Tom, propone una atmósfera de duelo, cargada de teatralidad y misterio.

La segunda pieza, Habitación 5,89 A- Cap Ací, creada y dirigida por Quim Bigas, es una invitación a respensar la presencia del cuerpo como objeto volumétrico y vector de fuerza en un espacio determinado. Fiel a su investigación sobre la relación entre palabra y movimiento, subraya la definición misma de "dirección" como espacio entre la acción y la no acción.

Atomic 3001, de Leslie Mannès (Bélgica)

Leslie Mannes es una coreógrafa, bailarina y actriz residente en Bruselas. Fue co-creadora de la compañía System Failure (System Failure - 2013, Human Decision - 2015) y parte del proyecto Optimum Park (2016). Baila con la compañía Mossoux-Bonte y los coreógrafos Maxence Rey y Ayelen Parolin y actúa en las películas de Nicolas Deschuyteneer y Patricia Gelise (Fatcat - 2013, Menuet - 2017).

Atomic 3001 es un ritual futurista donde un ser se somete a un pulso perpetuo que la aliena físicamente. En esta infernal máquina de baile, hay una comunión pero también un ritmo desenfrenado que hay que seguir. De la música tribal al techno, Atomic 3001 es una búsqueda hacia una unidad de supervivencia primitiva.

Atomic 3001 es el resultado de la colaboración entre la coreógrafa Leslie Mannès, el compositor Thomas Turine aka Sitoid y el diseñador de luces Vincent Lemaître. Cómplices de mucho tiempo, generan una única forma desde cada una de sus prácticas, haciendo que movimiento, sonido y luz se mezclen completamente para generar una experiencia sensorial poderosa.

Una figura roja y monocromática en el centro del espacio. Todos los proyectores dirigidos hacia ella. La luz la revela, la define y la quema. El sonido llena su cuerpo y todo el espacio. La mueve de manera marcial y repetitiva. Una misma energía mecánica y bélica, precisa, en incesante metamorfosis. El sonido la lleva implacablemente al agotamiento, el trance y la incandescencia.

Leslie Mannès se presenta por primera vez en España en la sala Hiroshima con el estreno de Atomic 3001, en colaboración con Les Brigittines (Bruselas), ICEC Bruselas y con el apoyo del Institut Ramon Llull, dentro del programa INEXCHANGE.





Hiroshima
Carrer de Vila i Vilà, 67

CALENDARIO DE JUNIO EN LA SALA HIROSHIMA


Domingo 10 de junio, 20.30 h
Sujets, de Sylvain Huc (Francia). Danza. Avant-première. Sin texto. 60 minutos

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio, 20.30 h
Habitaciones 13 y 5,89 A, de Hotel Col·lectiu Escènic (Cataluña). Nuevas escenas. Estreno y presentación del colectivo. Sin texto. 110 minutos

Jueves 21 y viernes 22 de junio, 21 h
Atomic 3001, de Leslie Mannès (Bélgica). Danza. Estreno y presentación de la artista en España. En colaboración con Les Brigittines (Bruselas), ICEC Bruselas y con el apoyo del Institut Ramon Llull. Dentro del programa INEXCHANGE. Sin texto. 45 minutos

































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)