07.05.18

Dentro de la programación del prestigioso Ciclo Flamenco BBK, la bailarina Sara Calero presenta por primera vez en Bilbao "El mirar de la maja", el espectáculo con el que fue distinguida con el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez, el más importante del mundo dedicado temáticamente a la danza español y el flamenco.

En el cartel de esta edición del ciclo Flamenco BBK, junto a Sara Calero destacan también artistas como Tomatito, Farruquito, Rancapino Chico o María Terremoto entre otros.

El mirar de la maja

Prestaban sus rostros al arte. Fueron referentes desprovistos de su verdadero significado. El artista termina su obra pero otra historia comienza: la que sugiere el misterio: ¿Quiénes fueron en realidad aquellas majas? Con el telón se abre también todo un juego de identidades: las que se reflejan, las que son y hasta las que querrían ser.

SARA CALERO

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Entró por primera vez en una escuela de danza con siete años y terminó su formación académica con certificado de excelencia en el Conservatorio de Madrid. Discípula aventajada, Sara Calero ha estado vinculada a las más importantes compañías de Danza Española y Flamenco que existen nuestro país, como Ballet Nacional de España (donde ejerció de Primera Bailarina), Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.

Desde Turquía a la República Dominicana, desde Tahilandia a Alemania, Sara Calero ha bailado en los más destacados teatros de Milán, Roma, San Petersburgo, Trieste, Londres, Tokio, Osaka, Buenos Aires, Shangai, etc.

Tras abandonar el Ballet Nacional de España, Sara Calero ha creado sus propios espectáculos: Zona Cero, El mirar de la maja, Cosmogonía y Petisa loca.

16 de mayo. Sala BBK. Bilbao. 20 h.


Elenco
Idea original Sara Calero y Gema Caballero
Dirección de escena y coreografía Sara Calero
Dirección musical Gema Caballero
Composición, adaptación y arreglos musicales Fernando de La Rua, José Almarcha, Pablo Romero Luis y Gema Caballero
Diseño iluminación, asesora escenográfica y coordinación técnica Agnethe Tellefsen
Escenografía Fernando Calero
Dibujos y vídeo Marta Azparren
Vestuario Carmen Granell

Baile Sara Calero
Cante Gema Caballero
Guitarra flamenca José Almarcha
Guitarra clásica Pablo Romero Luis
Iluminación Gloria Montesinos
Sonido Kike Cabaña
Regiduría Elena Villaplana





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)