27.04.18

DECÍAMOS AYER...
Rescatamos esta noticia de 7 de septiembre de 2009. De la web presentada no se volvió a saber y actualmente el dominio está disponible.

Madrid 7 de septiembre de 2009 - La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la capital, junto con las asociaciones profesionales del sector teatral, se han unido para promocionar, por quinto año consecutivo, la nueva temporada escénica madrileña. La novedad este año una nueva web: “madridestrena”

La programación madrileña de la temporada teatral 2009-2010 ha sido presentada por el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González; la delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno; el director general del INAEM-Ministerio de Cultura, Félix Palomero; y seis representantes del sector teatral privado: Jesús Cimarro (Asociación de Productores y Teatros de Madrid - APTEM-), Alejandro Colubi (Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid -ADETMA-), Enrique Salaberría (Asociación Democrática de Productores de Teatro), Salvador Sanz (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid -ARTEMAD-), Natalia Ortega (Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas) y Juan de Torres (Asociación Emprendo de Danza).

Un claro ejemplo

La nota oficial de la Comunidad nos dice que “Esta actuación es un claro ejemplo de las políticas de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, uno de cuyos ejes principales es alentar las iniciativas del sector privado en diversos frentes.”

Los discursos, leídos, de Palomero, Moreno y González han sido como estaba previsto de autobombo y poco más.

El pero

La hecatombe ha llegado con el turno de preguntas.

Yo, inocentemente, he preguntado por el presupuesto de la web y la distribución de este presupuesto entre las tres administraciones.

Esperaba como respuesta una cifra más o menos abultada y un pequeño discurso sobre qué y como aportaba cada administración.

Bowling for Columbine

Quienes hayan visto la película Bowling for Columbine de Michael Moore, seguramente recordarán el momento en el que un asesor comunica al por entonces presidente George Bush el comienzo de los atentados del 11S. Y recordarán la cara del político mientras pasa el tiempo, inexorable, sin que Bush sepa reaccionar. Algo así me he encontrado en la Casa de Postas.

Palomero, Moreno y González se miraban de reojo poniendo cara de poker [foto], intuyo que rezando en su fuero interno porque alguno de los otros dos tomada la palabra. Cuando el silencio ya era sospechosamente largo, Cimarro ha pedido el micrófono para responder que no lo sabían. Que el presupuesto "aún no estaba cerrado".
Tal cual lo cuento.



“Les he pillao con el carrito del helao”

Esto quiere decir que hoy he asistido a una foto en la que las tres administraciones querían salir para apuntarse un tanto. El problema es que no sabían qué era lo que se apuntaban y la cosa les ha salido mal.

Lógicamente he comentado lo sumamente raro que la respuesta me parecía. Una web que se presenta a bombo y platillo, el día que se estrena debe tener su presupuesto cerrado y cada administración debe saber lo que, en estos tiempos de crisis, les cuesta.

Animo a Palomero o a González a llamarme y darme una respuesta adecuada que prometo publicar. Del Ayuntamiento no espero ya nada que no sea otro alcalde.

Competencia desleal

No ha quedado aquí la movida de hoy. Como parecía que nadie se animaba a preguntar he seguido yo. Mi siguiente pregunta: mis dudas sobre si la publicación de esta web con capital público no constituía un claro caso de competencia desleal con publicaciones privadas como la Guía del Ocio, por ejemplo.

He recibido, de González, una respuesta política vacía de contenido.

En ese momento una señorita de prensa de la Comunidad me ha indicado que era preferible que no siguiera preguntando. Yo, que a estas alturas empezaba a pensar lo mismo, aunque seguramente por otros motivos, he devuelto el micrófono.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)