19.04.18

Fechas espectáculo:
23.04.18 - 25.04.18

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este mediodía la programación de la 51 Fiesta de la Bulería que se celebrará en la Alameda Vieja los días 23, 24 y 25 de agosto, y que reunirá a un elenco de más de 70 artistas en la Alameda Vieja. En la presentación ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y los directores artísticos de los tres espectáculos, Curro Carrasco, David Lagos y Manuela Carpio.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, así como de numerosos artistas, directores de academias, artesanos flamencos y representantes del flamenco.

La alcaldesa ha destacado la importancia de tener cerrado “un cartel de primerísimo nivel de artistas. El mes de agosto es fundamentalmente vacacional y nuestro objetivo es que los amantes del flamenco puedan hacer sus previsiones con suficiente antelación. El que tengamos con tanta antelación un magnífico cartel cerrado y las entradas ya a la venta nos va a permitir garantizar la promoción de este evento a todos los aficionados al flamenco".

“Además de su importancia cultural, no podemos dejar de lado su impacto económico, más de 150 personas trabajarán de una forma directa en esta edición y serán muchos más los que de indirectamente se beneficien de este evento ya que más del 60 por ciento del aforo suele proceder de personas que nos visitan de otras localidades”, ha añadido la alcaldesa.

Sobre la adquisión de las entradas, cabe destacar que mañana miércoles, se ponen a la venta las 7.200 entradas para los espectáculos, tanto en el Teatro Villamarta, como en la oficina de Turismo de la plaza del Arenal y en www.tickentradas.com. Este año, la Fiesta vuelve a la Alameda Vieja, que contará con un aforo de 2.400 espectadores.

Sánchez ha destacado que la Fiesta de la Bulería no son sólo los tres espectáculos sino que del 20 al 25 de agosto se van a celebrar numerosas actividades relacionadas con la bulería como cursos, jornadas y flahmob. “La principal novedad es el zoco de artesanía flamenca que tendrá lugar en el Patio de San Fernando desde el 18 al 25 de agosto con una treintena de artesanos y apertura durante todo el día”.

El flamenco es uno de los principales reclamos turísticos y culturales de Jerez por lo que se ha articulado todo un calendario de actividades que abarcan todo el verano, comenzando en junio y terminando a finales de agosto. Y de esta forma se celebrarán sucesivamente las Jornadas ‘La ciudad, patrimonio flamenco de Jerez’ en junio; durante julio y agosto del ciclo ‘Caló flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería’; el II Festival Gran Reserva; los Viernes Flamencos, Noches de Bohemia, que junto con el MIMA esta año tendrá un componente más flamenco, y el festival internacional de la guitarra flamenca. Todo ello complementado además con los cursos que se realizan en las distintas academias y la oferta que ofrecen peñas y tabancos.

En cuanto, al teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha destacado que “llevamos dos años diversificando el contenido que se ofrece en la Fiesta de la Bulería, abriéndola a los más jóvenes y dedicándosela a otros pueblos. En este caso vamos a internacionalizar la bulería con el espectáculo dirigido a Japón. Creemos que estamos en el camino correcto y que la Fiesta de la Bulería está adquiriendo un impulso importante”.

El director musical de la Fiesta de la Bulería Joven ‘El río de la Bulería’, Curro Carrasco, ha destacado que “le hemos puesto mucha ilusión a este espectáculo en el que no sólo se ofrecerá un flamenco joven sino actual. Además contaremos con Juan Herrera, una persona muy curtida en el mundo de la televisión y el espectáculo”.

Por su parte, David Lagos, que junto a Javier de la Torre, es el director artístico del espectáculo ‘Jerez con Japón’, ha puesto el énfasis en que “se trata de una oportunidad muy bonita de homenajear a un país que siempre se está mirando en nuestro arte, haciendo de nuestro arte su propia cultura. Creemos que es una magnífica ocasión para hermanar estas dos culturas”.

Manuela Carpio, encargada de la dirección de ‘Jerez canta a Manuel Moneo’ ha mostrado su ilusión y emoción por el espectáculo. “Me ha costado mucho decidirme por el elenco de artistas que componen el cartel, porque en Jerez hay una cantera impresionante de artistas de primer nivel. Pero creo que un homenaje a Manuel Moneo debía contar con la esencia más pura y gitana de la bulería”.

Los tres espectáculos que componen la Fiesta de la Bulería tendrá lugar el 23 de agosto, 'El río de la Bulería'; el 24 de agosto, ‘Jerez con Japón’, y el día 25, la dedicatoria a Manuel Moneo. Los precios de las entradas son de 30 euros, la entrada preferente; 20 euros la entrada General; y 10 euros, para entrada reducida. Los abonos corresponidente para los tres días tendrían un precio de 25, 50 y 75 euros. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta, en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal y en tickentradas.com.






























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)