12.04.18

Fechas espectáculo:
12.04.18 - 15.04.18

SECO 2018 despliega un potente programa de conciertos, artes escénicas, cine con música en vivo, gastronomía y artes visuales del 12 al 15 de abril en el barrio barcelonés del Poble-sec.

La exposición BLANK_ de la artista audivisual Blanca Rego y la muestra colectiva de artes visuales CROMA inauguran el festival el jueves 12 de abril.

Las bandas FASENUOVA, KINEMATIK, FILASTINE & NOVA, LA MINOR, VERNON SULLIVAN y EMBOLO protagonizan la jornada musical en la Sala Upload el viernes 13.

Las compañías de danza LOS MOÑEKOS y CIA MOVEO actuarán en el marco de la jornada popular en los jardines de las Tres Xemeneies el domingo 15.

La tercera edición del festival consolida su carácter comunitario, involucrando entidades y asociaciones ciudadanas y ampliando las colaboraciones con las salas de conciertos, galerías y agentes culturales locales.

La tercera edición de SECO - FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS DE POBLE SEC renueva los vínculos con las salas amigas del barrio y amplía espacios de programación, con los jardines de las Tres Xemeneies como eje festivo. Esta celebración artística convoca ciudadanos y agentes culturales para vivir de forma colectiva y familiar el trabajo de creadores locales e internacionales.

Los jardines de las Tres Xemeneies son el escenario de una intensa jornada musical el domingo 15 con actuaciones de las formaciones vinculadas al barrio COCANHA (Francia), KOU KERI KOU (Barcelona), LUISTOFELES (Chile/Barcelona) y TILL APRIL (Barcelona).

La Sala Upload se suma este año al proyecto y acoge las bandas invitadas FASENUOVA (Asturias), KINEMATIK (Beirut), FILASTINE & NOVA (Malasia/EUA) y LA MINOR (Rusia), mientras que los espacios de arte Catascopio, Tinta Invisible y Porta Roja renuevan su implicación y exponen las tres iniciativas de artes visuales con las que arranca el festival el jueves 12.

SECO · un festival abierto, creativo e independiente

El festival SECO convoca artistas de variadas procedencias, estilos y sensibilidades para que participen de un mismo programa de actividades. La programación se despliega por el barrio durante cuatro días.

Jueves 12
El festival se inaugura con las exposiciones de artes visuales BLANK_ de la artista BLANCA REGO y la colectiva CROMA en tres espacios artísticos del Poble-sec. La muestra de artes visuales CROMA incluye obras de ELISABETH MAS en Tinta Invisible; VIOLETA OSPINA, SARA BONACHE y DAIANA LUCKARS en Catascopio; y HANNA PERRY SAUCIER, VALERIE BLANCHARD y APOLLON en Porta Roja.

El cineasta experimental ORIOL SÁNCHEZ se suma al programa inaugural con la presentación de su última película Súper 8 - Eikasa (2013-2018) en Porta Roja.

Viernes 13
La Sala Upload se estrena como escenario del festival con las actuaciones de FASENUOVA (industrial), FILASTINE & NOVA (electrónica), KINEMATIK (rock progresivo), LA MINOR (balcánica), VERNON SULLIVAN (dark techno/Barcelona) y EMBOLO (hip hop/Tarragona).

Sábado 14
Los conciertos continúan en Porta Roja, espacio escogido para la actuación de KOU KERI KOU; en Jam Circus, la sala que verá renovada la participación de LUISTOFOLES; y en el Espai Pedreres, donde se vivirá la experiencia musical flamenca de MARIA JOSÉ GONZÁLEZ.

Las proyecciones de cine con música en vivo tendrán lugar en la Sala Nook, con la actuación del compositor NATAN NEXUS.

Domingo 15
Es el turno de la gran fiesta popular en los jardines de las Tres Xemeneies del Poble-sec. La tercera edición apuesta por este espacio urbano como nodo comunitario con una jornada de actividades que llama a la participación de todos, con especial atención al público familiar. Se hará una comida popular y subirán al escenario el argentino MARTIN BRUHN (Dj Set Criollo), COCANHA y TILL APRIL. Las compañías barcelonesas LOS MOÑEKOS y CIA MOVEO seran las encargadas de sumar a la fiesta sus espectáculos de danza para todos los públicos. Y, finalmente, los también barceloneses COLECTIVO LA GUAPA harán su aportación con las actuaciones de BORIS MICHAEL, LAS TOPE DRAMÁTICAS, PERROS CON TRAJE, HERMANOS PURPURINA y PÉTALOS.

Jam Circus acoge la PETIT JAM, un espectáculo escènico, de juego y creación colectiva de historias fantásticas.

SECO 2018 · tercera edición impulsando arte y comunidad

El colectivo Ojoquenosven nació en el barrio barcelonés del Poble-sec con la finalidad de idear, coordinar y gestionar eventos culturales fuera de los circuitos institucionales. Partiendo de una base obierta y creativa, Ojoquenosven hace uso del derecho inalienable de reunión ciudadana a través de este festival que construyen como plataforma de promoción del trabajo de músicos y artistas. Su programa independiente de actividades quiere ser inclusivo y está pensado para que lo puedan vivir y disfrutar ciudadanos de todas las edades.


CROMA · la variedad cromática como lema de fondo

La llbertad y la autonomía a la hora de programar los contenidos del festival SECO es la bandera de sus organizadores. En base a esta filosofía, cada edición tiene un lema que engloba la propuesta artística y gráfica del festival.

Para este 2018, el colectivo que diseña SECO se ha fijado en las posibilidades del CROMA, una técnica audiovisual que permite incrustar cualquier escena encima de un fondo habitualmente verde. Esta técnica utilizada en televisión, cine y fotografía es este año la inspiración del festival, que quiere hacer posible una escena de fondo rica y variada, con el abanico cromático como metáfora de la riqueza creativa y las posibilidades artísticas.




SECO 2018
III FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS DE POBLE SEC

Del 12 al 15 de abril 2018
Poble-sec (Sants-Montjuïc, Barcelona)



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)