11.04.18

Anabel Veloso ha sido nominada en los Premios Lorca 2018 a la categoría de 'Intérprete Femenina de Danza Flamenca' por su espectáculo Delicatessen que se trata de un flamenco sofisticado, delicado, que no dejará indiferente ni a los paladares más exquisitos

Anabel Veloso

Nueve años de trayectoria dan a conceder la madurez del contenido artístico de esta joven creadora y bailaora que se ha convertido en una habitual de las grandes citas nacionales e internacionales como La Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, o el Festival de Flamenco de Chicago. Grandes figuras como Jorge Pardo, Dorantes o Javier Latorre la han acompañado magistralmente en el escenario para completar el fabuloso elenco de la compañía en cada una de sus producciones.

Anabel se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro Granero. Tras su paso en las mejores compañías flamencas del mundo como la de María Pagés, el Ballet Flamenco Andaluz, la Compañia Cristina Hoyos, el Nuevo Ballet Español o la Compañía de Carmen Cortés, Anabel ha sido capaz de plasmar todo ese aprendizaje en el proyecto de su propia compañía consolidándose así en el panorama flamenco actual.

























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)