06.03.18

Laura Hormigón, primera bailarina de reconocido prestigio internacional que actualmente trabaja en la investigación en danza, es la única representante española invitada a dar una comunicación sobre Marius Petipa en España en el Congreso Internacional que se celebrará, del 10 al 12 de marzo, en la famosa Escuela Vaganova de San Petersburgo, con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de Marius Petipa, coreógrafo de ballets tan emblemáticos como: El lago de los cisnes, La bella durmiente, Don Quijote, etc.

En las últimas semanas Laura ha mantenido un estrecho contacto con el director del Congreso moscovita y editor de la nueva edición/revisión franco-rusa de las Memorias de Petipa, por el gran interés que suscita en Rusia tanto la documentación y descubrimientos que aparecen en el libro Marius Petipa en España 1844-1847… de Laura Hormigón, como las notas que incluye la edición española de las Memorias de Petipa que aparecen en dicho libro. Gracias a esta monografía y a los descubrimientos realizados por Laura sobre la fuga de Petipa de España en 1847, publicados en un artículo en la Revista ADE-Teatro nº 169, la etapa española de Marius Petipa va a estar recogida en esta edición franco/rusa y por fin su estancia en España va a tener el reconocimiento internacional que merece.

Por otra parte, Laura Hormigón trabaja desde junio pasado para que en España también se le rinda a Marius Petipa el homenaje que se merece en el Bicentenario de su nacimiento. Entre esas actividades se encuentra una conferencia que impartirá en mayo en el Museo Ruso de Málaga y un Congreso Internacional que se celebrará en Madrid en octubre.

Programa completo





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)