04.03.18

Olga Pericet y María Moreno han recibido el Premio de la Crítica y el Premio Artista Revelación, respectivamente, por su destacada actuación en la edición del pasado año del Festival de Jerez. Pericet puso en escena su espectáculo 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora' en el Teatro Villamarta, mientras que María Moreno presentó 'Alas de recuerdo' que pudo verse en Sala Compañía. Ambos reconocimientos cuentan con el respaldo mayoritario de los votos emitidos por los críticos acreditados en esta muestra dedicada al baile flamenco y español.

Olga Pericet se hizo acreedora al Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo que entrega cada año la Cátedra de Flamencología de Jerez -representada por José Marín-, con el patrocinio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, que contó con la presencia de su director general, César Saldaña

María Moreno ha conseguido el Premio Artista Revelación -que concede la Bodega González Byass- en su primera participación como cabeza de cartel en la muestra jerezana. Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, hizo entrega a la bailaora gaditana del galardón con el emblema de la marca que más identifica a la firma bodeguera.

Olga Pericet fusionó el flamenco y el teatro en 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', cuyo estreno tuvo lugar el 28 de febrero del pasado año. En esta nueva propuesta la bailaora se transformaba en una galería de mujeres a través de diferentes estados emocionales.

El elenco artístico que acompañó Olga Pericet estuvo formado por el cante de Miguel Ortega y Miguel Lavi, las guitarras de Antonia Jiménez y Pino Losada, con la colaboración al baile de Jesús Fernández.

Por otro lado, los votos emitidos por los críticos especializados se decantaron mayoritamente por la bailaora María Moreno, que se alzaba de esta forma con el Premio Artista Revelación por su montaje 'Alas del recuerdo' que puso en escena el 6 de marzo en Sala Compañía dentro del Ciclo 'Solos en Compañía'. Dicho galardón lo concede en esta ocasión la Bodega González-Byass, tomando así el relevo del Bar Juanito, empresa que lo ha venido otorgando desde su creación en 2008.

Acompañada por el cante poderoso de Enrique El Extremeño, Pepe de Pura y Matías López 'Mati' y la guitarra de Joselito Acedo, el baile de María Moreno se adentró por vidalita, alegrías, taranto/tangos, jaleos y rondeña, entre otros palos. La bailaora gaditana definió su propuesta como “un recital de flamenco”.




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)