02.03.18

Fechas espectáculo:
02.03.18 - 04.03.18

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Caravane, un proyecto de cooperación imaginado por el Centre national de la danse (CN D) de Francia que se podrá disfrutar en los distintos espacios de los Teatros los días 2, 3 y 4 de marzo.

Caravane desplaza el CN D más allá de sus muros y viaja tanto a espacios dentro de su territorio como a enclaves internacionales. En esta ocasión desembarca en los Teatros del Canal de Madrid, y pone a disposición de todos sus diferentes recursos patrimoniales, pedagógicos, artísticos y profesionales ocupando todos los espacios de los Teatros, desde las salas hasta los vestíbulos, sumergiéndonos por unos días en su universo creativo.

El programa incluye: workshops para bailarines, proyecciones de la Nueva Cinemateca de la Danza, espectáculos, exposiciones, conferencias, talleres para todos los públicos, encuentros, asesoría profesional especializada para bailarines y compañías de danza, presentación de su misión patrimonial, la mediateca numerique y actividades de mediación con el público.

Volmir Cordeiro, Noé Soulier, Mathilde Monnier y La Ribot

El programa además con tres grandes espectáculos de danza. Los días 2 y 3 se podrá disfrutar de L'oeil la bouche et le reste, una pieza de Volmir Cordeiro para cuatro bailarines con la que el artista nos invita a mirar la mirada. El día 4, Noé Soulier presenta Movimiento sobre movimiento y Mathilde Monnier & La Ribot se suben al escenario con Gustavia, un espectáculo que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

Talleres para todos: amateurs, profesionales y niños

A lo largo de los tres días de Caravane se sucederán distintos talleres. El viernes, Matthieu Doze impartirá un taller para amateurs en el que invita a los participantes a trabajar el cuerpo a partir de la interacción. El sábado y el domingo será el turno de los profesionales que podrán trabajar de forma directa con Noé Soulier, Volmir Cordeiro, Matthieu Doze, Mathilde Monnier y La Ribot. Los niños también tendrán su espacio el domingo, con una mini-conferencia y un taller impartido por Macela Santander Corvalán.

Exposiciones únicas y mesas redondas

Distintas exposiciones se sucederán en los espacios de los Teatros del Canal durante todo el fin de semana. En la entrada de la Sala Roja el público se encontrará con la muestra Documento único. A partir de dos observaciones, el desbordamiento de las imágenes y la preciosidad del archivo, CN D pidió al fotógrafo Marc Domage elegir una foto de los más de 200.000 que componen las colecciones iconográficas que se conservan en CN D. Los visitantes podrán llevarse el recuerdo de la imagen y narrativa diseñada por el artista y escritor francés Jean-Yves Jouannais.

En ese mismo espacio se encontrarán con la galería de retratos con nombres como Alain Buffard, Mathilde Monnier, La Ribot, Noé Soulier y Volmir Cordeiro. La CN D Portrait Collection presenta, en 30 minutos, una recopilación de extractos de espectáculos y de procesos de trabajo de varios coreógrafos con un enfoque especial basado en la riqueza de los sujetos de la danza.

Así mismo, el sábado, Aymar Crosnier, Director General Adjunto del CN D y Rachel Spengler, secretaria general adjunta, harán una mesa redonda titulada Timeline: de la formación al recoclaje del bailarín.



Los días 2, 3 y 4 de marzo en los Teatros del Canal










































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)