21.02.18

Fechas espectáculo:
23.02.18 - 24.02.18

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la región de Sin baile no hay paraíso, un espectáculo creado y coreografiado por Pere Faura. Este espectáculo estará en dos únicas funciones los días 23 y 24 de febrero en la Sala Negra.

Pere Faura propone un collage coreográfico teatralizado que busca al mismo tiempo celebrar y criticar la danza a través de una perspectiva social, histórica y humorística. La muerte del cisne de Maia Plisetskaya; el solo de Singing in the Rain interpretado por Gene Kelly; You Should be Dancing de Saturday Night Fever bailado por Travolta; y Fase de Anne Teresa de Keersmaeker y Michele Anne de Mey son las cuatro piezas emblemáticas que el coreógrafo y bailarín catalán sube a escena en Sin baile no hay paraíso.

"Sin baile no hay paraíso es un collage escénico de coreografías icónicas que forman parte de mis referencias como bailarín y creador, de la misma manera que forman parte del imaginario colectivo", así se acerca Pere Faura (Barcelona, 1980) a esta pieza que se presenta por primera vez en la Comunidad de Madrid y que podrá verse en la Sala Negra de los Teatros del Canal el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.

Un proyecto de danza sobre la danza, Sin baile no hay paraíso propone una recontextualización del género como un ejercicio de humor y autocrítica. Un único cuerpo presenta y baila cuatro solos emblemáticos de la historia de la danza: La muerte del cisne de Maia Plisétskaya; Singing in the Rain, el solo de Gene Kelly; You Should Be Dancing, de Saturday Night Fever, bailado por John Travolta; y Fase, de Anne Teresa De Keersmaeker y Michele Anne de Mey, de la compañía Rosas.

Una estructura simétrica que se complementa con vídeos de youtube en los que bailarines aficionados hablan sobre sus sueños, sus problemas y sus modos de entender la danza.

Sin baile no hay paraíso es una reflexión sobre la necesidad o el absurdo de la danza contemporánea en este momento. En la Sala Negra de los Teatros del Canal el 23 y 24 de febrero.

"Es una orgía estructurada y ensayada de lo que para mí es muy personal, pero que a la vez es completamente universal. Y es con este diálogo entre lo privado y lo común, entre mis influencias y tus recuerdos, entre mi sudor y tu mirada, con el que propongo poner al mismo nivel estas cuatro coreografías históricas y pasarme por el forro la estúpida separación entre cultura popular y alta cultura".























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)