21.02.18

Fechas espectáculo:
08.03.18 - 18.03.18

El Teatro del Hotel Alhambra Palace acogerá dos de las diez veladas previstas por la programación del Festival Internacional de Tango de Granada

El Festival más antiguo y laureado de Europa en su género, cumple su trigésima edición con un programa especial dedicado ‘A los inmigrantes de ayer y a los refugiados de hoy’ que convertirá a Granada en la capital del tango durante diez días. Dentro de las actividades paralelas incluidas en este gran evento están las Noches de Tango y las Fiestas de Trasnoche que tendrán lugar en el Teatro del Hotel Alhambra Palace, icono de los principales eventos culturales de la ciudad.

Granada acoge, del 8 al 18 de marzo, uno de sus eventos culturales más relevantes. El Festival Internacional de Tango que en anteriores ediciones ha traído a más de 1.500 artistas de afamado prestigio como Roberto Goyeneche, Osvaldo Pugliese, Horacio Ferrer, Amelita Baltar, Eladia Blázquez, los Rivarola o los Dinzel, apuesta por una completa programación artística que llevará el tango por cada rincón de la ciudad nazarí.

Bailes populares, actuaciones y animaciones urbanas se desarrollarán en diferentes espacios universitarios y monumentales de Granada e incluso se extenderán a pueblos de la provincia. Uno de estos escenarios será el Teatro del Hotel Alhambra Palace. Famoso por acoger, en 1922, el primer ‘Concurso del Cante Jondo’ con el que Federico García Lorca y Manuel de Falla hicieron un primer reconocimiento culto al flamenco.

El miércoles 14 de marzo, el establecimiento celebrará su Noche de Tango que comenzará a las 21.00 horas con una copa de bienvenida en el Bar Azul y continuará en el Mirador con un servicio de degustación de Vinos Muñana. A continuación, los presentes podrán acceder al Teatro del Hotel Alhambra Palace, donde disfrutarán de las voces de Osvaldo Jiménez (cantante, compositor y guitarrista, considerado una de las mejores voces de estilo gardeliano del tango actual) y Concha Medina (cantante y actriz granadina vinculada al flamenco, quien ofrecerá un amplio repertorio de tangos con aire aflamencado). A la guitarra, les acompañará Rubens Silva, como artista invitado.

La velada concluirá con la noche de baile que se prolongará hasta pasada la medianoche. Las entradas, a un precio de 10 euros con consumición, están a la venta desde hoy a través de la web: www.redentradas.com.

El jueves 15 de marzo, tendrá como único protagonista el baile y la milonga rioplatense en la voz de Concha Medina. La Trasnoche de Tango se desarrollará a partir de las 22.30 en el Teatro del Hotel Alhambra Palace, aunque los participantes podrán tomar una copa en el Bar Azul. Las entradas, a 10 euros con consumición podrán adquirirse también a través de la web anteriormente mencionada.

Sobre el 30º Festival Internacional de tango de Granada
El Festival Internacional de Tango de Granada es uno de los pocos certámenes europeos que mantiene el equilibrio entre las tres manifestaciones del tango (la música instrumental, la canción y la danza) ofreciendo diversas actividades que buscan convertir Granada en un gran espacio cultural urbano dedicado al tango.

La imagen elegida por la organización para ilustrar el cartel de la actual edición es la maleta presente en la obra pictórica del andaluz Cristóbal Toral con la que se homenajeará a los inmigrantes de todas las épocas.

El objetivo de esta nueva cita es revalidar el tango en su nominación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para lo cual ha contado con el Hotel Alhambra Palace como patrocinador.

























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)