16.02.18

La compañía caraBdanza estrena nueva coreografía, accIDent, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de la violencia. Gonzalo Díaz, coreógrafo y bailarín de caraBdanza, fusiona una puesta en escena muy actual con una potente base sentimental que fluye a través de la música y la danza contemporánea generando una montaña rusa de emociones en el espectador.

accIDent es un viaje centrado en las víctimas y en sus sensaciones. Personas de a pie que, tras experimentar la violencia, primero sufren el dolor, la rabia, la ira, el duelo, pero que posteriormente encuentran apoyo en la sociedad, en los amigos y salen adelante. Un homenaje a la vida que se hace su hueco hasta en las situaciones más dramáticas.

Una propuesta en positivo ante el dolor, el miedo y el estremecimiento de actos de sinrazón como el fanatismo terrorista, el acoso escolar, el racismo o la violencia de género, que de una manera o de otra destrozan nuestras vidas y nuestra sociedad. accIDent quiere hacer meditar al espectador sobre la impotencia que muchas veces se siente ante la violencia que tiene lugar en cada rincón, una violencia que busca como único objetivo debilitar los lazos que nos unen, pero también nos quiere dejar ver que hay esperanza y que todos juntos podemos luchar contra esta lacra si lo hacemos juntos y unidos. Cada movimiento de los bailarines, cada cuadro escénico es un recorrido en busca de la propia identidad, un viaje por las experiencias que la víctima siente y padece ante los actos de violencia y su lucha por enfrentarse a ellos y vencerlos.

La nueva y espectacular coreografía que ha preparado caraBdanza, unida a testimonios en voz en off y a una música envolvente, desarrolla a lo largo del espectáculo diversos cuadros escenográficos empezando por el caos, el desconcierto y el miedo en el mismo momento del ataque. Para después pasar a la agonía y la asfixia de verse atrapado entre los escombros o ante un bucle de violencia social del que no se sabe salir y, tras ello la impotencia y la tristeza de la pérdida de un ser querido o de nuestra propia IDentidad, para finalizar con la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor y todos juntos sobre un mismo objetivo: la confianza en la sociedad y en uno mismo.

“La finalidad de este espectáculo es alentar a la unidad, la esperanza de que la vida sigue y que la unión, tanto de hombres y mujeres como de las culturas y religiones, es lo que nos hace fuertes para enfrentarnos al dolor de actos sin sentido como los que cada día vemos y oímos en los medios de comunicación. A través de la música y la danza contemporánea queremos concienciar a los jóvenes de que la violencia no conduce a nada y que la unión no sólo nos hace más fuertes sino que nos permite crear un futuro mejor, lleno de esperanza”, asegura Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

El estreno de accIDent podrá verse el próximo sábado 24 de febrero en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz a las 20h.

Sobre Gonzalo Díaz
Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014. Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. Amplía sus estudios realizando el Grado Superior de Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo como coreógrafo y director de la misma obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos--‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda junto con Carolina Márquez la escuela de danza caraBdanza.


Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz

Bailarines:
Gonzalo Díaz
Trini Fernández
Elena Frongia
Diego Rodríguez
Laura Ginatempo
Paula Gómez
Alfonso López
Jessica Russo
Mai Matsuki
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)