13.02.18

Fechas espectáculo:
08.02.18 - 30.05.18

Desde el pasdo jueves 8 de febrero, está de vuelta el ciclo Ahora! Danza al CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, con un programa de danza contemporánea organizado en colaboración con Eléctrica Cultura.

La compañía La Piel, del coreógrafo José Reches (Madrid), abre la programación con el espectáculo "Como Perros". Recíén llegado de una gira por el Teatro de Torino, "Como Perros" es una obra coreográfica pautada y orquestada en una relación de amor donde los sentimientos y el trabajo físico parten del instinto animal; verdadero, visceral, carnal... Está interpretada por el propio coreógrafo y por Luis Agorreta.

"La Piel Danza" es una compañía fundada en el 2002 en Madrid por el coreógrafo, intérprete y pedagogo José Reches. La compañía nace con la idea del mestizaje donde interactúan danza, improvisación, teatro físico y voz. El cuerpo como protagonista absoluto, sometido a trasformaciones y deformaciones, se compromete en el momento escénico y cuestiona la naturaleza humana.

El programa Ahora! Danza sigue el jueves 15 de febrero con la cía. Jesus Rubio (Madrid) y su pieza "Ahora que no somos demasiado viejos todavía" -nominada a los Premios Max 2017 en la categoría de Mejor Autoría Revelación y en gira por el circuito europeo Aerowaves- y el jueves 22 de febrero, con el estreno de Vanesa Aibar (Sevilla/Jaén), que presenta su flamenco/contemporáneo en "Mujer en Azul". En mayo, participaran también las compañías Lucía Marote/Poliana Lima; Mopa/Juan Luis Matilla y Manuela Nogales.

Todos los espectáculos empiezan a las 21 horas. Tras la función, se realiza una charla con los artistas en el Café Cicus. Entradas a 6 € (normal) y 3 € (comunidad universitaria, estudiantes y socios de la Asociación PAD).

El programa Ahora! Danza es una iniciativa del Cicus en colaboración con Eléctrica Cultura, con programación de Fernando Lima.




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)