09.02.18

Fechas espectáculo:
23.02.18 - 23.02.18

Laura Hormigón, una de nuestras estrellas internacionales del ballet clásico, retirada actualmente de los escenarios, dará una conferencia, "Marius Petipa. Primer bailarín del Teatro Circo Price de Madrid", en la Universidad Complutense de Madrid el próximo día 23 de febrero a las 12h.

El pasado 28 de octubre, Laura Hormigón defendió su Tesis Doctoral “El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-50). Actividad y Recepción” en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Y recientemente asistimos a la presentación del libro “El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850)” de Laura Hormigón. En el vídeo adjunto puede verse la presentación..

Los conocimientos de Laura sobre el ballet no se limitan a los archivos y documentos históricos ya que, como primera bailarina, ha interpretado no solo los papeles protagónicos del legado clásico, sino también algunos del ballet romántico. Su interés por los procesos históricos en el ámbito de la danza ya se demostró con la publicación del libro Marius Petipa en España 1844-1847. Memorias y otros materiales en 2010, cuya investigación compaginó con giras y representaciones, algo poco frecuente en el mundo del ballet.


Universidad Complutense de Madrid
Salón de Actos, Edificio Multiusos
C/Profesor Aranguren s/n
Viernes 23 de febrero 12h.

Asistencia libre hasta completar el aforo
Certificados de asistencia, previa inscripción en: seminariohtdanza@ucm.es





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)