07.02.18

Fechas espectáculo:
13.02.18 - 13.02.18

El martes día 13 de Febrero de 14:00h a 15:30h en la "Universidad Carlos III" de Getafe dentro de la "12ª Semana de la solidaridad" se llevarán a cabo dos espectáculos de danza en espacios no convencionales y un coloquio en torno al trabajo desarrollado en el Certamen Coreográfico "Danza en Valores" bajo la temática "Biografías de refugiados".

Las actuaciones de danza en espacios no convencionales se realizaran a partir de la 14.00h en el hall de humanidades del edificio "Concepción Arenal" de la "Universidad Carlos III" de Getafe.

- "Yeonmi Park" / Zuk Dance Company, es una pieza de danza contemporánea y urbana basada en hechos reales: cuenta la historia de una mujer represaliada que consiguió escapar de Corea del Norte. 1º Premio "Danza en Valores 2017".

- "Hamood" / David Vento & Miren Muñoz, pieza de danza contemporánea y acrobacia basada en la biografía de un refugiado sirio homosexual. 2º Premio "Danza en Valores 2016".

Posteriormente se realizara el coloquio "Biografías de refugiados" en el aula 14.0.10 del edificio "Concepción Arenal" de la "Universidad Carlos III" de Getafe con los ponentes: Javier Mosquera de Vega, director del Certamen y presidente de la “Asociación Primario”, Itsaso A. Cano y Miguel PG de “Zuk Dance Company” y coreógrafos de Y. Park" y David Vento y Miren Muñoz interpretes de la pieza "Hamood".

El Certamen Coreográfico "Danza en Valores" promueve proyectos coreográficos que abordan diversas situaciones de discriminación por género, etnia, orientación o bien las manifestaciones más reprochables de esa discriminación como pueden ser el acoso, la violencia, la persecución o merma de libertades, etc. Buscando promover la creación de propuestas coreográficas que reflejen la actualidad y reflexionen sobre temas sociales, con el fin de sensibilizar y dar visibilidad a situaciones y comportamientos relacionados con la discriminación, para favorecer la cohesión social y utilizando la fuerza transformadora del arte. "Danza en Valores", está organizado por la "Asociación Primario" y dirigido por "Javier Mosquera de la Vega". Primario es una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que unimos danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación y la expresión.




+ Info en: https://eventos.uc3m.es/16969/section/10491/semana-de-la-solidaridad.html
































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)