09.01.18

Fechas espectáculo:
19.01.18 - 21.01.18

La Sala Hiroshima vuelve a apostar por la coreógrafa Eulàlia Bergadà escogiéndola para participar en el programa de intercambio artístico INEXCHANGE, que ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Eulàlia Bergadà, artista asociada de la sala, estrena el espectáculo Nixie (Deep Inside) después de su residencia artística en Hiroshima y en Das Bravant (Tilburg - Holanda), estructura colaboradora y cómplice de Hiroshima.

Nixie (Deep Inside) es un solo donde la bailarina interactúa con personajes procedentes de la imagen y el sonido y donde vuelve a compartir escenario con la violinista Aloma Ruiz. Nixie (Deep Inside) es una obra de danza contemporánea donde una bailarina sola interactúa con otros personajes procedentes del sonido y del vídeo.

Nixie es ¿una mujer? ¿una diosa? ¿una sirena? ¿la representación de la sombra femenina?. Con ella nos sumergimos en un viaje al fondo del océano en busca de la partícula más esencial del alma. Nos enfrentamos a la nostalgia del olvido para seguir el paso del tiempo, dejando atrás formas pasadas, pero nunca la propia esencia. A través de la danza, de la imagen y del sonido, se transporta al espectador a un viaje energético, una explosión de luz desde las oscuridades clandestinas de la fiesta. Metáforas y alegorías que nos bajan a las profundidades de la psique para zambullirnos en el caos, reírnos y liberarnos de las oscuridades que todos compartimos y que son una gran fuente de creatividad y catarsis.

Eulàlia Bergadà crea su propia compañía en 2015 bajo su nombre para llevar a cabo diferentes trabajos. No es una compañía cerrada, sino que sus intérpretes y colaboradores son escogidos según las necesidades del proyecto. Un elemento muy importante que caracteriza sus obras de danza, es la creación conjunta con la música en directo, y desde hace tres años, ha creado un tamdem con la violinista Aloma Ruiz.

Eulàlia Bergadà se inicia en el mundo de la coreografía a raíz de su formación como bailarina e intérprete. Como coreógrafa sigue desarrollando su lenguaje escénico, donde una de las constantes es la idea de que el intérprete es un canal expresivo entre el coreógrafo y el espectador. Graduada en danza clásica y contemporánea, post-graduada por la cía IT Dansa y graduada en Coreografía del CSD (Carrera Superior de Danza) en el Institut del Teatre de Barcelona, ​​desde hace tres años ha comenzado a dirigir piezas propias con el propósito de desarrollar un lenguaje coreográfico y escénico personal. Actualmente es artista asociada de la sala Hiroshima y está en creación de la obra Nixie (Deep Inside) dentro del programa INEXCHANGE (Tilburg, Holanda) como representante de Hiroshima.



SALA HIROSHIMA
C/ Vilà i Vilà, 65
08004, Barcelona
Tel: (0034) 93.315.54.58
Email: hola@hiroshima.cat

Viernes 19 y sábado 20 de enero, 20.30 h, domingo 21 de enero, 19 h




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)